Aitor Etxaburu: «Tenemos mucha ilusión»

la foto 1El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, ha participado en la rueda de prensa previa a la fase final de la Copa del Rey junto con los entrenadores del resto de equipos participantes. El vasco, consciente de la dificultad, no renuncia a nada en el partido contra el Barcelona en semifinales.

Aitor ha expresado el sentimiento del equipo del mismo modo que del club. «Estamos con mucha ilusión, el vestuario se ha contagiado del sentimiento del entorno. En el club, hay muchos socios que llevan esperando tiempo este momento y eso se nota«.

El rival de la semifinal, el Barcelona, es un hueso duro de roer. «No son tan favoritos (bromeaba con Xavi Pascual). Somos conscientes de que va a ser muy difícil, pero que la afición está tranquila de que vamos a dejarnos la piel para dar la sorpresa»

Explicaba Etxaburu el plus motivacional que tiene su equipo ante este partido. «Todos tenemos merecimientos para pasar a la final, porque ha sido muy meritorio poder llegar hasta aquí. Sin embargo, tendremos a nuestra afición con nosotros y eso es algo que el resto de equipos no tienen«.

Sobre el estado físico de sus jugadores, el entrenador de Helvetia Anaitasuna ha explicado que «hemos recuperado a Rolandas Bernatonis, que arrastraba un problema muscular en las últimas semanas y no ha podido jugar en las dos jornadas anteriores«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.