Javier Labairu: «Va a ser una Copa inolvidable»

Muchas personas están trabajando en Anaitasuna estos días para que la fase final de la Copa sea un éxito deportivo. organizativo y social. El máximo responsable de la sección de balonmano del club, Javier Labairu, toma un pequeño respiro para valorar cómo van las cosas apenas tres días antes de que ruede el balón.

¿Qué sensaciones tienes apenas tres días antes de arrancar?

En realidad son dos días, porque, para mí, la Copa empieza el viernes. La Mini Copa y el Clínic son dos actividades que forman parte de este evento de manera muy importante. Traen muchos visitantes y demuestran que la Copa es mucho más que tres partidos de balonmano. Es un evento, un espectáculo de este deporte. En cuanto a las sensaciones, son muy buenas. Tenemos claro que se está trabajando mucho y que van a salir las cosas bien.

¿Cómo van los preparativos?

Creemos que bien. Es verdad que cuando empiecen los partidos y actividades habrá que solucionar imprevistos, pero por ahora está todo preparado. Hay que agradecer el esfuerzo de todo el personal del club y de los voluntarios, que están permitiendo que se pueda sacar adelante este evento. Además, por supuesto, del apoyo económico de los sponsor públicos y privados que han hecho posible que este fin de semana tan bonito vaya a ser una realidad.

¿Qué aspecto va a tener la Catedral este fin de semana?

Espectacular. Seguro. Va a ser una Copa inolvidable. Mucho público, ambiente, visitantes de fuera de Navarra, aficiones de los cuatro equipos, charanga, speaker… Creo que vamos a poder decir el domingo por la tarde que estamos muy orgullosos de la capacidad de este club y que se va a proyectar una imagen de club, de ciudad y de comunidad muy buena al exterior.

¿La Copa se quedará en Pamplona?

Eso no va a ser fácil, pero tampoco vamos a ir de paseo ni mucho menos. La plantilla y el cuerpo técnico están trabajando con muchísima ilusión. Saben que el rival es muy duro, que el otro día remontó siete goles en Champions, que es el campeón de liga… Pero saben que tienen un pabellón volcado con ellos, que van a vivir un día muy especial, y eso va a ser una motivación extra. No renunciamos a nada y le decimos al público que venga a ayudarnos a que David tumbe a Goliath.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.