Aitor Etxaburu: «El rival ha cambiado mucho desde la primera vuelta»

Aitor previa BarcelonaHelvetia Anaitasuna afronta el último gran viaje de la temporada. Este viernes toca hacer un largo trecho hasta tierras cordobesas para enfrentarse el sábado a las 19.30 horas al Angel Ximénez Puente Genil. Se trata de un choque de dos equipos con objetivos diferentes, los de Etxaburu siguen en la pelea por el sexto puesto, mientras que los locales luchan por no descender. Buscamos la opinión del entrenador del Helvetia Anaitasuna sobre el partido.

¿Qué análisis podemos hacer del partido?

Este encuentro tiene dos factores destacables. Por un lado, que ellos se juegan la vida, han hecho buenos resultados en la segunda vuelta y eso les ha permitido hacer un pequeño hueco con los rivales directos. Para ellos, es un partido vital, a vida o muerte. Lo segundo que hay que destacar es que del equipo que jugó aquí ha habido muchos cambios. Han recuperado a Nacho Moya, que entonces estaba lesionado, y han fichado a Chispi, jugador bien conocido por nosotros, y a Oscar Río, que está viviendo una segunda juventud.

¿Vuestro momento también es bueno tras la victoria contra Guadalajara?

Sí, es verdad. El triunfo ante un rival directo y fuerte como el Guadalara hace que estemos contentos. Sin embargo, sabemos que estamos en el tramo final de competición, en el momento más bonito. Buscábamos llegar con opciones de luchar por el objetivo del sexto puesto y estamos peleando por ello. Nos quedan cuatro finales, con dos partidos muy complicados en casa y con dos salidas que ya pensábamos que iban a estar peleando por abajo. Ahora, Puente Genil está abajo y la última salida será a un descendido Bidasoa.

¿En qué ha cambiado el Puente Genil que vimos en la primera vuelta hasta ahora?

Fundamentalmente en mejores rotaciones. Nacho Moya está en un muy buen momento, Chispi es un jugador de calidad y muy versátil en defensa, y Oscar Río. Esto le da mucha más variedad en ataque y a la defensa. Juegan mucho con jugadores diestros y apurando hasta el final los pases, por lo que terminan mucho por sus extremos derechos. 

La idea será mantener la línea de juego de los partidos de fuera de casa…

Sí, esa es la intención. El problema es que para ganar partidos como el de Huesca o León no basta con jugar bien, y en este caso es parecido. Ellos están en muy buen momento, arropados por un pabellón lleno, con mucha presión… Habrá que jugar bien, no cometer errores, tener un poco de suerte y aguantar la presión en los momentos finales. Tenemos que hacerlo así porque son puntos muy importantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.