Ricard Reig: «Es un partido vital»

Reig BarcelonaLa euforia tras la designación de la Catedral como sede de la fase final de la Copa no debe ocultar la importancia de la competición liguera. El brillante triunfo en Cuenca da paso a un complicado partido ante Villa de Aranda. Los burgaleses necesitan los puntos y ya ofrecieron un partido muy igualado en la primera vuelta. Ricard Reig, pivote de Helvetia Anaitasuna, ha pasado por sala de prensa para analizar la situación del equipo.

¿Cómo afrontáis este partido?

«Es un partido vital después de las últimas derrotas en casa. Sería muy importante sacar los puntos y creo que si defendemos como en los últimos partidos y en ataque nos salen las cosas, podremos sacar el partido, ya que tenemos hacer de nuestra casa un fortín. Tenemos que intentar que no se escape ni un punto de la Catedral en lo que queda de temporada«.

¿Os dice algo que ellos estén en posición de descenso?

«Que sean penúltimos no dice nada, ellos están jugando bien ahora y se juegan la vida para salir de los puestos de descenso. En este tipo de partidos, la clasificación no tiene que ver. Cada partido es una batalla y nosotros tenemos que estar mejor que ellos e intentar ganar en casa«.

¿Cómo sentó la victoria en Cuenca?

«El equipo está animado porque es una pista muy complicada, donde muchos han pinchado. Es un equipo que se nos ha dado bien en las últimas temporadas y necesitábamos confianza para romper esa racha y afrontar el tramo final de liga con más ganas«.

Los puntos os acercan a la quinta plaza…

«Sí. Ayer Ademar empató y nos podemos acercar. Es una buena oportunidad. No es la primera y no podemos desaprovechar otra más. Tenemos que dar el callo en este partido y sacar los puntos como sea«.

¿Valen de algo estos partidos de cara a la Copa?

«Está claro que si ahora cogemos una buena racha de resultados, nos dará confianza de cara a la Copa. Siempre que no nos toque el Barcelona, intentaremos estar en la final y cada victoria que consigamos será un golpe de confianza para nosotros«.

¿Contentos de ser elegidos como sede de la Copa?

«Claro. Había tres posibilidades y queríamos hacerla en casa. Por el ambiente y porque va a ser histórico. Estamos muy contentos, pero tenemos que centrarnos en la liga y conseguir todas las victorias posibles antes de llegar a esa cita«.

¿Organizar la Copa os mete presión?

«Presión puede haber, lo veremos en el momento. Es una ventaja jugar en casa, aunque haya un poco de presión, porque en la pista te olvidas de todo eso. El empuje de la afición con la Catedral a reventar nos va a ayudar a dar lo mejor de nosotros«.

La zona media de la tabla está igualada…

«Ya sabíamos que iba a ser una temporada igualada. Que la zona del medio de la tabla iba a estar muy cerrada, que ganas dos partidos y te pones quinto, pero los pierdes y eres noveno. Nosotros sabemos que la liga está apretada y que el más dé el callo ahora, estará más arriba a final de año«.

Parece que los marcajes hacia ti han bajado un poco el pistón…

«Sí, igual al principio de temporada tenía marcajes más férreos y que ahora ya se fijan en más jugadores. Esto me beneficia un poco hay jugadores que juegan bien y están marcando goles y me da un poco más de respiro para poder coger un poco más de protagonismo en ataque«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.