Aitor Etxaburu: «Es un partido muy complicado, pero vamos a ir a por los puntos»

Aitor previa BarcelonaLa visita del Barcelona a cualquier pista es día grande. Se trata de un choque de dos históricos del balonmano en el que los catalanes son favoritos, pero Helvetia Anaitasuna quiere defenderse con orgullo delante de su afición. El partido de Copa de la pasada temporada fue muy intenso y en Pamplona se espera que se pueda repetir algo similar.

¿Cómo se puede calificar un partido así?

«Es un partido muy difícil ante un rival que está jugando muy bien y que todavía no ha tenido ningún tropiezo. Por lo tanto, va a ser un partido muy complicado- Hacen muchas cosas bien en todas las fases del juego y tienen una amplia plantilla. Ellos son muy buenos, por destacar algunas cosas, en la fase de contraataque y en la superioridad numérica«.

El Barcelona ha ganado todos los partidos de liga ¿Cómo se plantea el choque desde esa premisa?

«Nosotros hemos planteado el partido para hacerlo bien y centrarnos en nuestro estilo de juego e intentar mantenerlo el mayor número de minutos posible. Sabemos que es difícil, pero vamos a intentar jugar con nuestro estilo e intentar sacar los puntos. Ellos no han mostrado debilidad hasta ahora, pero quien dice que no puedan tener un mal día, errores… Vamos a intentar ganar, sabiendo que es difícil«.

El recuerdo de este partido la pasada temporada en Copa es bueno ¿Sirve de referencia?

«Nosotros tenemos la referencia de la temporada pasada. Tenemos el recuerdo de que en liga en el Palau jugamos muy bien y en Copa les pusimos las cosas muy complicadas. Esa referencia estuvo muy ajustada, se decidió en los dos últimos minutos. Sabemos que hemos jugado bien contra ellos también esta temporada en el Palau, pero es muy complicado. A pesar de hacer un buen partido, es verdad que ellos te sacan diferencia. Esperemos ser capaces de llegar igualados a esos dos minutos finales y si son esta vez para nosotros«.

¿Qué mensaje se puede llevar el aficionado que lo vea en la pista o por televisión?

«Es un partido muy atractivo para ver. Son grandes jugadores que hacen las cosas muy bien y muy rápido. Esa es la gran diferencia. Su velocidad en la toma de decisiones y en la ejecución es muy alta. Sólo ver eso ya es disfrutar. Nosotros intentaremos que sea una fiesta y estar preparados para cualquier debilidad suya«.

¿Cómo llega Helvetia Anaitasuna?

«El equipo en Huesca mereció más, algo que no dije ante Gijón o Sagunto. Tenemos la moral alta tras llegar a la final four. Seguimos defendiendo increíblemente bien y estuvimos más fluidos en ataque. Estamos bastante bien para este partido«.

¿Puede servir de referencia para un futuro cruce en Copa en Pamplona?

«La Copa queda muy lejos. No es un test porque no conocemos ni el sorteo, no nos lo podemos plantear así. Yo lo único que puedo decir es que Huesca, Lleida y nosotros queremos traer el evento. Sería una gran ilusión para el club, para el equipo y para la afición. Es un espectáculo muy bonito y el club y la ciudad pueden organizarlo perfectamente. La directiva está trabajando buscando financiación para ello«.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.