Navarra, tierra de balonmano

Iñaki HernandezLos amantes del balonmano tienen en nuestra tierra un referente desde hace muchos años. Navarra es sinónimo de deporte y más de balonmano. Induráin y el ciclismo han sido punto de atención durante muchos años, como ahora lo son futbolistas del estilo de Raúl García, Nacho Monreal, Javi Martínez o César Azpilicueta. Pero sólo un deporte se ha mantenido fiel a Navarra. El balonmano en blanco y negro ha pasado al 3D en un camino plagado de éxitos.

Los albores del balonmano ya tenían en nuestra tierra representación entre los mejores, con Anaitasuna como uno de esos clubes. Los años 80 nos dejaron una división de honor hasta con tres equipos navarros, Anaitasuna, San Antonio y Beti Onak. Eran momentos donde cada proyecto fue tomando su rumbo.

El final de la década de los 90 y los títulos llegaron en los siguientes años con el momento álgido de proyectos que se cerraron de la manera más brusca y menos deseada, como San Antonio o Itxako. Navarra seguía siendo punto de atención para los aficionados de nuestro balonmano, incluso con repercusión continental.

El regreso de Helvetia Anaitasuna a la liga Asobal y el sostenido avance de nuestro proyecto vuelve a poner al balonmano navarro entre los mejores. La posibilidad de volver a organizar una fase final de Copa recolocaría a nuestro club, a Pamplona y a Navarra en el punto de mira de todo el balonmano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.