Eduardo Gurbindo: «El Anaitasuna sería un sitio perfecto para organizar la Copa»

El sábado a las 18.00 horas se juega uno de esos partidos que todos los aficionados esperan. Llega a la Catedral el todopoderoso Barcelona con todo su arsenal: Karabatic, Lazarov, Rutenka, Saric, Sorhaindo, Víctor Tomás, Entrerríos… Y Gurbindo. El lateral derecho navarro es parte de este dream team y siempre visita nuestra pista con sentimientos especiales.

En declaraciones a medios navarros, Gurbindo ha destacado cómo disfruta cuando juega en su tierra. «Siempre hace ilusión volver a casa. Cada año que pasa es uno más lejos de los tuyos y siempre es especial poder a Pamplona y disfrutar de la buena gente. Eso siempre se echa de menos«.

El internacional del Barcelona conoce las opciones de Helvetia Anaitasuna para organizar la fase final de la Copa, una posibilidad que le atrae. «Yo estoy haciendo lo que puedo para convercer a quien sea (bromea). Evidentemente, a mí me encantaría que fuera la final four en Pamplona. Desde que escuché que había posibilidades de que fuera así me pareció bien. Es un pabellón que a todo el mundo le gusta,  le gente siempre responde, siempre hay público, ambiente…»

Es más, el navarro entiende que Pamplona y la Catedral son el lugar idóneo para albergar este evento. «Yo creo que el Anaitasuna es un sitio perfecto para hacerla, estoy convencido de ello. Estoy seguro de que será un éxito si la organizan porque están preparados para ello en el club«.

La presencia del Barcelona en una competición doméstica, ahora es seguro de triunfo, algo que sería muy especial para Gurbindo. Poder ganar un título en su casa. «Esa posibilidad también es bonita, claro. Gané una liga con el San Antonio, pero mi papel entonces era muy diferente, estaba más fuera que dentro del equipo. Ahora es diferente, tengo protagonismo en el juego y sería bonito, sí«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.