Aitor Etxaburu: «El equipo está impresionante en defensa»

Aitor sala de prensaLa liga Asobal no permite muchas celebraciones, exige pasar la página de la Copa y centrarse  en el partido de mañana en Huesca. Un partido que va cogiendo solera y va creciendo en nivel desde hace varias temporadas. Aitor Etxaburu tiene claro que el partido va a tener todos los alicientes para divertir al público.

¿Qué esperas de la visita a Huesca?

«Será un partido muy físico, porque históricamente nuestros enfrentamientos lo son. Muy intensos en las tres fases del juego y en las dos áreas. Exigen mucha intensidad defensiva porque mueven el balón muy rápido, son agresivos en el uno contra uno y muy directos. Lanzan y penetran en todos los puestos de la primera línea. Obligan a esforzarte al máximo»

¿Qué destacarías del rival?

«Tienen un sistema defensivo duro y férreo, con jugadores veteranos y con la colaboración de su portero Rodrigo Corrales. Son duros y contundentes como ya demostraron en la primera vuelta, ya que son de los mejores equipos que nos han defendido. Están jugando muy bien y tendremos que jugar bien y hacer muchas cosas bien«.

¿Se va a notar la resaca de la Copa?

«Espero que no. Deseo que no. Ellos han tenido más rotaciones en sus últimos partidos. En Granollers en liga no jugaron varios jugadores y en Copa se mostraron muy sólidos y pudieron dar descansos. Nosotros venimos de cuatro partidos de máxima intensidad, que no te ha permitido pensar en próximos compromisos y dosificar esfuerzos. Espero que la preparación física de frutos, porque lo vamos a necesitar, Huesca es un rival muy físico«.

¿Qué es lo mejor que está haciendo el equipo?

«El equipo esta defendiendo impresionante. Se está dejando la vida en cada jugada, con más o menos acierto, pero se dejan la piel. Desde fuera puede parecer que no, porque dudamos en ataque, pero es así. Estamos demostrando una gran excelencia en defensa«.

¿En qué se puede mejorar?

«En ataque, en Gijón tuvimos situaciones buenas y malas. A partir de ahí, tenemos un ataque con dudas y la presión nos pesa. Hemos tenido mucha exigencia y eso se ha notado y no lo hemos hecho bien. Y no hay fórmulas mágicas, son momentos anímicos, y, después de un febrero muy duro, espero que la tranquilidad de pasar ronda en Copa nos ayude a jugar en una pista tan complicada como Huesca. Ellos son claramente favoritos por su trayectotia y espero que nosotros nos soltemos. Y si no lo hacemos, habrá que seguir trabajando«.

¿Hay jugadores de baja?

«Chocarro es posible que llegue. El otro día lo daba como baja, pero en el entrenamiento hizo más cosas e incluso pudo haber jugado algún minuto, pero no hizo falta. Espero que pueda ayudarnos en algún momento mañana. También Ricard Reig tiene un golpe y esperamos saber los resultados de unas pruebas para saber cómo está«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.