Aitor Etxaburu: «La derrota es una pena, pero hay que aceptarla»

El entrenador de Helvetia Anitasuna, Aitor Etxaburu, comentaba sus sensaciones en sala de prensa tras la derrota ante Puerto Sagunto. El tramo final de partido y las opciones de remontada de los navarros han dejado un mal sabor de boca en el técnico guipuzcoano, pero ha sido objetivo al analizar el buen partido de los visitantes.

¿Qué análisis haces de la derrota?

«Nos han faltado un par de minutos para haber tenido nuestra opción. Hemos encontrado un Puerto Sagunto muy centrado que ha defendido muy bien, que ha atacado con criterio, que ha tenido paciencia para jugar al borde del pasivo durante los sesenta minutos… Ellos han jugado muy bien y nosotros no tan bien. La derrota ha sido una pena porque hemos hecho un gran esfuerzo, pero Sagunto ha estado mejor en líneas generales y hay que aceptarlo con deportividad«.

El equipo ha estado cerca de la remontada…

«El cambio defensivo, el tirar de casta, el público… Hemos conseguido acercarnos en el marcador, pero no hemos tenido fortuna en alguna decisión, algún lanzamiento al poste… Bueno, hay que reconocer la victoria del rival, como digo, con deportividad«.

¿Crees que la Copa ha podido influir?

«Ellos han venido muy concentrados. Hemos tenido partido muy duro durante la semana y dos días para preparar este choque. Ellos han tenido un sorteo muy complicado de Copa, con el Barcelona, por lo que seguro que han podido preparar estos partidos de maneras diferentes a las nuestras, seguramente mejor que nosotros. Ahora a recuperarnos y pensar en el partido de Copa«.

¿Estaban pensando los jugadores en el partido del miércoles?

«No creo. No han salido bien las cosas en ataque posicional, nos costaba tener posiciones de lanzamiento… Estábamos pensando en esta oportunidad de lograr la quinta plaza pero no hemos podido. Es una pena porque en casa sólo habíamos perdido un partido y no hemos podido defender la Catedral«.

Ahora a pasar página…

«Es la intención. Los técnicos veremos que hemos hecho mal y no repetir problemas. Pero los jugadores tienen que olvidar la liga y centrarnos en la Copa. Hay que descansar bien y ahora a por la Copa«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.