Aitor Etxaburu: «No tenemos que dejar pasar oportunidades»

la foto (5)Este domingo a las 12.30 horas en la Catedral, nueva cita para Heletia Anaitasuna. La Asobal toma el relevo a la Copa y Etxaburu quiere que el equipo no se descentre con el cambio de competición. Los partidos locales son fundamentales para seguir peleando en la zona alta de la tabla. Charlamos con el entrenador eibarrés en la previa de este partido.

¿Cómo está el equipo antes del partido contra Puerto Sagunto?

«Estamos digiriendo el tema de la Copa y recuperándonos. Tenemos dos días para preparar el choque y ellos están igual, porque ha tenido Copa y también viaje, por lo que estamos en la misma situación. Tratamos de volver a la liga, de ser conscientes de los objetivos que nos hemos marcador y que todo pasa por los partidos de casa. Acabamos de comprobar lo complicado que es puntuar fuera. El equipo físicamente está bien y vamos a ver si somos capaces de mentalizarnos cien por cien y sacar adelante los puntos«.

¿El reto es ser capaces de pasar página realmente?

«La cabeza es siempre lo que importa, no tengo nunguna duda. Ya es importante cuando juegas dos partidos de liga el recuperar, descansar, motivarte, mentalizarte… Todo eso tiene un proceso y un desgaste que sólo los grandes equipos son capaces de hacerlo bien. Vamos a ver si somos capaces de mentalizarnos como se merece la ocasión, nos acordamos del partido de liga de la primera vuelta que, aunque están por debajo, nos ganaron«.

¿Cómo llega Puerto Sagunto?

«Se han reforzado con dos jugadores. Con el nuevo fichaje más la recuperación de Carlos Grau. Han tenido un arranque de segunda vuelta complicado porque Carlos Grau es un hombre importante en ataque y defensa, contras, lanzamiento exterior… Le han echado en falta y han tenido unos partidos complicados. Se les ha torcido la buena primera vuelta que hicieron y ahora intentan reconducir esa situación«.

¿Qué tipo de juego hace Puerto Sagunto?

«Es un equipo que alterna mucho las defensas y que tiene mucha velocidad en el contrataque con Carlos Grau, buena conexión con un buen pivote joven como Nacho Plaza y uno de los mejores goleadores como es el sueco Apelgren«.

¿Cómo lleva el equipo unas semanas tan apasionantes con la pelea por el quinto puesto y la Copa?

«No tenemos que dejar pasar oportunidades. No aprovechamos la oportunidad en Gijón de coger la quinta plaza, pero nos van a venir más y no tenemos que desaprovecharlas. A Gijón le ganamos abultadamente aquí y allí no pudimos ganar. Hay mucha igualdad y cualquier desliz te hace batible. Todo pasa por sacar los partidos de casa fundamentalmente«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.