Aitor Etxaburu: «El equipo tiene que ser ambicioso»

IMG_2316[1]El triunfo ante Cuatro Rayas Valladolid significa un suma y sigue para los navarros desde que eliminaran a Cangas en Copa. Aitor Etxaburu, entrenador de Helvetia Anaitasuna, quiere que su equipo siga con hambre de triunfo para mejorar en la tabla. Así lo reflejaba en sala de prensa.

Antes de nada, analizaba el partido, iniciando ese repaso por la primera mitad. «Hemos jugado un muy buen primer tiempo, muy correctos defensivamente tapando las líneas de pase a pivote. Hemos tenido eficacia en ataque y sólo han marcado goles al contraataque. Cuando va así el partido, parece que te tienes que ir en el marcador, pero ha habido rival y han estado en pista«.

También ha analizado la reacción de su equipo tras el descanso. «En el segundo tiempo, hemos mantenido la diferencia de 6 ó 7 goles, pero es difícil seguir con la misma concentración. Hemos empezado a pensar en el partido del viernes, hemos dado respiro a algunos jugadores, han tenido que jugar otros menos habituales, con compañeros también menos habituales al lado… Eso ha hecho que hemos tenido menos eficacia en ataque«.

Etxaburu ha destacado el espíritu de los pucelanos. «Ellos no han perdido el ánimo y han conseguido marcarnos goles y provocarnos exclusiones. Una sanción doble al final ha maquillado un poco el resultado y nos hubiese gustado irnos con un resultado de más goles, pero lo importante eran los puntos y que la gente jugase y se quede con las sensaciones positivas del primer tiempo«.

El resultado final ha sido más ajustado que el resto del partido, según el entrenador de Helvetia Anaitasuna. «Quizás, ellos han aprovechado la doble exclusión al final y han reducido la ventaja, y por ello no refleja lo que ha pasado durante todo el partido. Pero por otro lado es justo, porque ellos no han perdido la cara al partido y la ilusión de luchar«.

El triunfo, deja muy satisfechos a los navarros. «Estamos muy satisfechos y contentos. Estamos pensando ya en el viernes y debemos seguir en esta línea de concentración y ganas de ganar. El equipo no se debe cansar de estar en esta situación, debe ser ambicioso tras estos buenos resultados. Ya son cinco victorias seguidas y tenemos que trabajar para luchar contra el conformismo«.

No ha tenido minutos en este partido el central Montávez. «Rubén ha pasado una semana con problemas lumbares, no ha entrenado con el grupo casi. El resto de compañeros han entrenado muy bien, así que hemos preferido no forzar porque el equipo sacaba el partido adelante«.

Ha destacado la prensa navarra la actuación de Alex Capón. «Está teniendo números muy interesantes y el equipo lo agradece mucho. Hay dos cambios muy importantes con respecto a la primera vuelta. Por un lado, una pequeña mejora en la efectividad de lanzamiento, y por otro, una notable mejoría en los números de portería«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.