Aitor Etxaburu: «Intentaremos imponer nuestro estilo ante Cuatro Rayas Valladolid»

Rueda prensa AitorEl partido del próximo domingo a las 12.30 horas es una gran oportunidad para que Helvetia Anaitasuna pueda seguir sumando puntos en el casillero. Se trata de un partido con estilos muy diferentes y que tiene el precedente la primera vuelta, en Valladolid, donde empataron a 26. Los de Aitor Etxaburu quieren seguir su racha de tres victorias consecutivas. En sala de prensa, el entrenador de Helvetia Anaitasuna ha analizado el choque.

¿Cómo afrontáis el choque?

«Un partido, que como todos estos últimos partidos, son muy importantes para el devenir del equipo y para la posición que se pueda conseguir en la tabla. No es fácil, pero debemos procurar que no se nos escape ningún punto. Cada partido es una historia, pero lo seguimos marcando como tremendamente importante«.

¿Qué esperas del Cuatro Rayas Valladolid?

«Tendremos delante un rival que está en una situación delicada, acercándose a una situación complicada, pero yo esas situaciones no las debo valorar. Yo debo valorar que tienen, cómo juegan y qué respuestas podemos tener para lo que nos propongan. Tienen dos jugadores por puesto e intentan poner un ritmo alto de juego«.

¿Ese ritmo es su principal cualidad?

«Utiliza a todos los jugadores para poder dar ritmo al partido. Otra característica es que, a pesar de que están abajo, son uno de los equipos más goleadores, con una buena conexión con la segunda línea. Por contra, nosotros somos la tercera defensa menos goleada. Vamos a ver si podemos imponer nuestro estilo«.

¿Sirve de algo el precedente del partido jugado en Valladolid?

«La caracterísitica del partido de la primera vuelta es que hicimos veinte minutos muy buenos, pero no fuimos capaces de mantener la ventaja y se nos acercaron al descanso. La segunda parte fue extraña porque los dos equipos jugamos muchos minutos en inferioridad. Hubo muchas alternancias en el marcador y acabamos empate«.

¿Puede servir este partido para motivar al equipo de cara a la copa?

«No creo que tenga relación. La copa es una competición tan ilusionante, tan atractiva, tan diferente, que no dependerá ni del mal o buen momento que esté cualquiera de los dos equipos. Será partido nuevo, competición nueva. Queda muy lejos, no pensamos en él, pero no dependerá de cómo estemos en liga. La motivación la ganas por la competición que es«.

¿Tienes miedo que haya relajación en los jugadores porque el rival está en la parte baja de la tabla?

«Pueden pasar dos cosas y no sabemos cual pasará. El equipo se ve en una zona alta y que el Cuatro Rayas Valladolid está en una situación complicada, puedes tener esa relajación. Pero puede ocurrir también que nosotros necesitamos ganar y ellos no tienen esa presión. Hay que intentar aparcar esos estados anímicos y esos factores de presión para centrarnos en lo que hay que hacer«.

¿Motiva la posibilidad de acceder este fin de semana al quinto puesto?

«Faltaría mucho, pero nosotros ahora intentamos defender la posición que tenemos hasta el final, somos sextos. Que los resultados acompañan, sabemos que será difícil porque estamos en la tercera jornada de la segunda vuelta, pero te motiva para pelearlo«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.