Aitor Etxaburu ha sido ponente del seminario de la Asociación de Entrenadores

Aitor clinicEl entrenador de Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, ha sido uno de los ponentes del XIV Seminario Internacional de la Asociación de Entrenadores de Balonmano, Memorial Domingo Bárcenas, que se ha celebrado este pasado fin de semana en Santander, coincidiendo con la concentración de la selección absoluta.

Etxaburu participó en una mesa redonda sobre el trabajo del pivote, con otros grandes ex jugadores y entrenadores que han participado de esa posición, como Veselin Vukovic, Andrei Xepkin o Juancho Pérez. Todos ellos son campeones de Europa de clubes como jugadores, y en el caso de Vukovic también entrenador y ex seleccionador de Serbia.

El historial de los miembros de la mesa deja clara la importante trayectoria de nuestro técnico, uno de los nombres importantes en la historia de este deporte en los últimos años. Además, se trata de un referente si hablamos de los hombres que se han fajado en los seis metros. Se trata de un orgullo para nuestro club tener a Aitor Etxaburu en un acto de esa importancia.

Es muy destacable la presencia de nuestro entrenador en una lista de nombres propios que se completaba con la de otros históricos como Mats Olsson, Pedro Fernández o Jaume Fort en la conferencia que versaba sobre la posición de portero. Se trató de un clínic de día y medio en el participó también como asistente el segundo entrenador de Helvetia Anaitasuna, Javier Gracia.

Este seminario internacional está organizado por la Asociación de Entrenadores de Balonmano españoles y se trata de la decimocuarta ocasión en la que se estructura este tipo jornadas formativas, destinadas a la formación continuada de los técnicos españoles. La imagen que acompaña al texto está tomada de @AEBM_1996

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.