Ya está en marcha Helvetia Anaitasuna 2013-14

Foto grupo pretemporadaDiecinueve jugadores han arrancado esta tarde la tercera campaña consecutiva de Helvetia Anaitasuna en la liga Asobal. Con el clásico escenario de la Catedral, nuestro pabellón, los catorce jugadores de la primera plantilla y los cinco del filial que harán finalmente la pretemporada ya se ha puesto a las órdenes de AitorEtxaburu.

Las novedades de este primer día, marcado por los saludos y abrazos del regreso al trabajo, han venido desde el filial. A Javier Labairu, Arkaitz Arizkuren y Eric Zuza, se suman para estos entrenamientos iniciales otros dos chavales jóvenes, Antonio Bazán y Slava Kisselev. Antonio Bazán es un joven pivote de 17 años, internacional en categoría promesas con la selección española, que acaba de llegar al club procedente del Ardoi de Zizur Mayor.

Durante estos primeros días, se están sucediendo las pruebas médicas a todos los jugadores y se van a compaginar con suaves entrenamientos en pista. Será ya el próximo lunes cuando arranque el trabajo más duro con jornadas de doble sesión de entrenamiento y más tarde con ocho partidos amistosos.

También ha sido el momento de las presentaciones de los nuevos jugadores, Alejandro Garza y Javier Santana. Ambos han tomado contacto con sus compañeros y serán presentados de manera oficial ante los medios de comunicación la próxima semana.

En sus valoraciones iniciales, Aitor Etxaburu, técnico de Helvetia Anaitasuna, se ha mostrado satisfecho con la plantilla, “tenemos un equipo redondo. No tenemos un siete inicial tan llamativo como otros equipos, pero sí una rotación muy amplia que nos permitirá afrontar esta exigente temporada”. Sobre objetivos, el vasco ha sido claro: “Nos gustaría poder mejorar lo hecho la pasada temporada, pero no va a ser sencillo. Estamos en un momento de incertidumbre, algunos equipos tienen el equipo hecho, pero otros muchos no sabemos qué nivel van a tener, por lo que es complicado hacer valoraciones tan pronto”.

Etxaburu ha sido preguntado por posibles fichajes. “La plantilla no está cerrada, nos guardamos la opción de poder traer algún jugador más que pueda complementar lo que ya tenemos. Vamos a ver si somos capaces de fichar al alguien o no”. Y es que la estabilidad que tiene Helvetia Anaitasuna es algo muy destacable, “en los tiempos que corren, viendo lo que sucede con otros clubes, es muy importante sentir el apoyo que tenemos de nuestro sponsor Helvetia y de la sociedad Anaitasuna. Es vital para nosotros”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.