Helvetia Anaitasuna

¡Somos Asobal!

¡EL VERDE ES NUESTRO COLOR, EL BALONMANO UNA PASIÓN!

Helvetia Anaitasuna - ¡Somos Asobal!

Helvetia Anaitasuna se gana la licencia para soñar (28-33)

El triunfo en la complicada pista de Cocks en Finlandia hace que Helvetia Anaitasuna pueda depender de sí mismo para ser segundo de grupo y poder estar en los cuartos de final de la Copa EHF. La victoria 28-33 ha sido más sufrida, sin embargo, de lo que dice el marcador.

La mente ya está puesta en el próximo sábado a las 20.00 horas en la Catedral. Helvetia Anaitasuna necesita ganar por 4 goles a los portugueses del Benfica para poder ser segundos de grupo, y para ello necesita que la grada sea una auténtica caldera, porque la afición también marca goles.

El club, el cuerpo técnico y los jugadores hacen un llamamiento claro a la afición. Hay que LLENAR la Catedral y vivir una fiesta que no sabemos si podremos volver a disfrutar. Jugar unos cuartos de final de Copa EHF sería un logro para la historia y tenemos que poner todo de nuestra parte para lograrlo.

Gran triunfo 34-29 de Helvetia Anaitasuna ante Bidasoa

Helvetia Anaitasuna sigue con su idilio con la Catedral. Ocho triunfos seguidos son la mejor prueba de este gran momento que está viviendo el conjunto de Juanto Apezetxea, que ha sabido resistir los envites de un Bidasoa que ha plantado cara y ha estado cerca de sumar algo positivo.

La primera parte de los navarros ha sido brillante en ataque con 18 goles en el casillero, pero el cansancio y la acumulación de partidos ha hecho que el resultado se haya apretado. Sin embargo, Helvetia Anaitasuna está en una gran dinámica de juego y mental y ha sido capaz de volver a abrir hueco en el electrónico en los minutos finales.

Durante unos cuantos minutos de la primera parte, Helvetia Anaitasuna ha jugado con los siete jugadores de la cantera. La aportación de los jóvenes, entrenando y jugando, está siendo muy importante para la buena dinámica del equipo en esta segunda vuelta.

Con este triunfo, Helvetia Anaitasuna se convierte en el tercer mejor equipo de la segunda vuelta tras Barcelona y Naturhouse, con apenas dos derrotas en León y Valladolid. Ahora es momento de mirar a Europa. El domingo a las 17.00 horas en Finlandia (16.00 horas en España), se juega la posibilidad de poder estar entre los ocho mejores equipos de la Copa EHF ante el Cocks.

Vuelve el histórico Bidasoa a la Catedral

Este miércoles vuelve la liga a Pamplona. Tras la clasificación para la fase final de Copa, llega ahora un partido de gran nivel en vísperas del choque europeo del domingo. Un grande del balonmano español como el Bidasoa quiere refrendar su buen momento, pero tendrá enfrente a un Helvetia Anaitasuna muy fuerte como local desde el parón de invierno.

Juanto tiene dos bajas definitivas. Ceretta sigue con su selección en el Campeonato Panamericano Junior y no estará ante los guipuzcoanos, mientras que la lesión muscular que arrastra Filipe Mota tampoco le permitirá jugar ante el Bidasoa. Además, varios jugadores arrastran problemas físicos, aunque podrán tener algunos minutos.

Navarros y vascos están casi pegados en la clasificación, les separan apenas dos puntos, y son dos de los equipos más en forma de la liga Asobal. Tendrá además un punto especial para los guipuzcoanos de Helvetia Anaitasuna Ugarte, Balenciaga y Aguirrezabalaga, así como para Cristian Martínez, Javier Borragán o Iago Muiña, que saben lo que es jugar como locales en la Catedral.

Helvetia Anaitasuna, otra vez en la fase final de Copa

El triunfo en Santander ante el Auto Gomas Sinfín consolidó la ventaja que tenían los de Juanto tras el partido de ida en Pamplona y vale un pase la final a ocho de la Copa. Se trata de la tercera ocasión en que los nuestros se clasifican para este bonito evento.

La salida de Helvetia Anaitasuna fue terrible, con una ventaja de 0-6 inicial que lastró a los locales durante todo el partido. Como era de esperar, pelearon hasta la bocina, pero los nuestros se mostraron muy fuertes de mente y aguantaron los envites del rival.

Helvetia Anaitasuna consigue así otro de los objetivos de la temporada, una vez que también está en la fase de grupos de la Copa EHF. Ahora, el segundo fin de semana de junio será la cita, para la que también están clasificados Barcelona, Naturhouse, Ademar, Granollers, Cangas, Huesca y Bidasoa.

La imagen es de Luis A. Trapero

La eliminatoria copera sigue abierta (27-26)

El triunfo de Helvetia Anaitasuna 27-26 ante el Auto Gomas Sinfín deja la resolución de la eliminatoria para el partido del próximo sábado en la Albericia de Santander. La exigua diferencia en el marcador hace que ambos conjuntos tengan que salir a por todas en el partido de vuelta.

El balance del partido para Helvetia Anaitasuna ha sido positivo, ya que ha ido a remolque en varias fases del partido, con un equipo visitante muy bien asentado en la pista. Durante la segunda mitad, el hueco ha llegado a ser de hasta tres goles para los cántabros, pero la reacción final ha permitido a los navarros ponerse por delante.

Las ausencias de Mota y Ceretta han dado opción a que Adarraga y Jiménez hayan tenido minutos en ataque y defensa, así que el balance del partido tiene ese lado positivo también. Del mismo modo, las paradas de Sergei en los instantes finales también ha sido importantes para dar la vuelta al marcador.

El pase a los cuartos y a esa final a 8 queda entonces absolutamente abierto, pero con el factor cancha ya para los de Rodrigo Reñones. Habrá que ver si Juanto puede recuperar físicamente bien al equipo y encarar el choque de la mejor manera posible.

Vuelve la Copa para Helvetia Anaitasuna

Este miércoles a las 20.30 horas, Helvetia Anaitasuna se mide al Auto Gomas Sinfín con el objetivo de colarse entre los ocho mejores de la competición, lo que supone estar en la fase final, que esta temporada ha dejado de ser una final a cuatro para ser un torneo de ocho equipos.

La empresa pinta complicada por las bajas y problemas físicos que arrastra la plantilla tras unas semanas muy intensas, con choques tan duros como el de liga contra Ademar y los dos europeos contra Melsungen. Ceretta se va con la selección brasileña junior a los Juegos Panamericanos y se pierde el partido, igual que Filipe Mota con una rotura de fibras que le tendrá tres semanas fuera de las pistas.

Además, varios jugadores como Chocarro, Aguirrezabalaga o Etxeberria arrastran problemas de diferente índole y, si están preparados para jugar, no lo harán en las mejores condiciones, por lo que Juanto ha convocado a tres canteranos para la cita: Kisselev, Jokin y Adarraga,

Los navarros vencieron al Sinfín hace apenas dos semanas en la Catedral, pero fue un partido de alta tensión y que augura un choque intenso y poco agradable. Sin embargo, el objetivo es tan goloso para el club que la motivación será muy alta para todos los jugadores.

Derrota 28-22 en Melsungen

Helvetia Anaitasuna cayó derrotado ante el conjunto alemán a pesar de realizar una gran primera parte. Los navarros se fueron al descanso con ventaja mínima de un gol, 10-11, y dieron una exhibición defensiva con la colaboración de un gran Nordlander.

Sin embargo, en la segunda parte, los alemanes reaccionaron, subieron el nivel defensivo, acompañados por un gran Sjostrand en la portería y rompieron el partido. Demostraron su superioridad física y abrieron una brecha que no pudo ser recuperada por Helvetia Anaitasuna.

La victoria de Benfica ante Cocks hace que ahora se aprieten mucho las cosas en la tabla y que los navarros dependan de sí mismos para clasificarse como segundos de grupo. Sin embargo, antes, llega la Copa este miércoles a la Catedral contra el Sinfin, un gran reto por delante.

Instalados en Kasell

Helvetia Anaitasuna ya se encuentra instalado en la ciudad de Kasell, donde disputará su partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa HEF ante el Melsungen alemán. Los navarros han llegado a tierras germanas tras un viaje sin contratiempos.

La cancha del partido ha sido testigo del entrenamiento previo a este importante choque tras el triunfo en Pamplona ante el propio Melsungen. Los de Juanto Apezetxea llegan con la tranquilidad del deber cumplido y la ambición de saberse en un buen momento.

La presencia de Miguel Goñi, lesionado ante el propio Melsungen, ha sido una gran noticia para el equipo, ya que podrá vivir en primera persona una cita histórica para el club navarro.

La Copa EHF hace olvidar la derrota en León

La competición no deja opción a recuperar las sensaciones tras una dura batalla como la vivida en el Palacio de los Deportes de León. La buena imagen ofrecida por Helvetia Anaitasuna ante el conjunto de Guijosa no fue suficiente para llevarse los dos puntos, pero sí para reforzar la confianza del conjunto de Juanto Apezetxea.

Sin embargo, el margen de descanso es escaso por no decir nulo. Este viernes a primera hora, autobús a Bilbao para volar a Frankfort y, desde allí, llegar a Kasel por carretera a eso de las seis de la tarde. Será el momento de entrenar un poco y poder preparar mínimamente este complicado partido ante el conjunto alemán del Mensulgen en Copa EHF.

Será el momento del #euroHelvetia y de tratar de sorprender de nuevo a los germanos. El gran triunfo en la Catedral evita el elemento sorpresa de los navarros, pero la mentalidad ganadora de los nuestros está sobradamente demostrada en esta campaña, por lo que irán a por los puntos.

Histórico triunfo 23-22 de Helvetia Anaitasuna en Copa EHF

Hay días que costarán olvidar y este partido contra MT Melsungen es uno de ellos. Es fácil decirlo tras la victoria, pero la realidad es que el trayecto es tan valioso como la meta. Vivir lo vivido en la Catedral, esta preciosa experiencia vale tanto como los dos puntos.

El público ha sido el octavo jugador de verdad, el que ha disfrutado participando del evento siendo parte integrante de él. El último gol de Erik, la última falta de ataque y la última parada de Nordlander han tenido una ayuda extra, el aliento de dos mil personas que han llevado al equipo hasta el triunfo.

En lo deportivo, el partidazo de Helvetia Anaitasuna ha sido memorable. Dejar a un equipazo como Melsungen en 22 goles, es un hito muy meritorio. Se trata de un rival muy superior en lo que se refiere al músculo, el físico y el financiero. Sin embargo, a veces, no gana el más fuerte o el más rico.

Gracias a todas las personas que han animado y han sido parte del partido, pero también a los que han trabajado para que este sueño sea una realidad. Ahora, dos salidas terribles a León y Alemania, pero cuidado con este equipo, que está lanzado a por la victoria.