Helvetia Anaitasuna lanza una promoción especial con motivo de los últimos tres partidos de la temporada en la Catedral

Helvetia Anaitasuna lanza una promoción especial para los tres últimos encuentros de liga en la Catedral. Los aficionados del equipo verde podrán adquirir un pack donde se incluyen entradas para los partidos ante Recoletas Atlético Valladolid, que se disputará el domingo 21 de abril a las 18:30 horas, Ángel Ximénez-Puente Genil, domingo 5 de mayo a las 17:00 horas, y Viveros Herol Balonmano Nava (fecha y hora por confirmar) a precio reducido. La promoción está tan solo disponible online y estará activa hasta la hora del comienzo del encuentro de este domingo.

Helvetia Anaitasuna vuelve a la senda de la victoria a pesar de sus seis bajas

Bathco BM Torrelavega 26-37 Helvetia Anaitasuna

Bathco BM Torrelavega: Calle (Mijuskovic); Casanova (1), Adrián Fernández (2), Alonso Moreno (2), Rubiño (2), Javi Muñoz (5,5p), Ramos (4), Lombilla (3), Cangiani (3), Fernando González, Oswaldo (1), Berrio, Czaplinski (2) y Gandara (1).

Helvetia Anaitasuna: Bar (Kaki); Gastón (2,1p), Bazán (2), Martinovic, Edu Fernández (4), Torriko (9), Aitor García (4), Xavi González (1), Redondo (1), Ortiz (1), Albizu (7), Arzoz (2), Kisselev (4) y Pablo Itoiz (1).

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla. Excluyeron a Casanova, Lombilla y Alonso Moreno del Bathco BM Torrelavega y a Albizu y Arzoz de Helvetia Anaitasuna.

Parciales: 3-1, 6-3, 8-5, 10-7, 12-10, 15-15; 16-17, 17-20, 19-24, 22-28, 24-32, 26-37.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Plenitude, disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 2.000 espectadores.

Helvetia Anaitasuna consiguió una solvente y contundente victoria en el Vicente Trueba en un partido en el que los verdes impusieron su superioridad en la segunda mitad. A pesar de sus seis bajas, el cuadro verde se impuso al Bathco BM Torrelavega en un increíble partido de Juan Bar, Ander Torriko y Aitor Albizu.

El encuentro comenzó con el equipo local adelantándose gracias a su contundente 6:0. De hecho, en el minuto 6, el marcador ya señalaba un 5-1. Sin embargo, Juan Bar, con paradas de mucho mérito, evitó que el equipo dirigido por Álex Mozas se distanciara. A partir de ahí, Helvetia Anaitasuna creció y comenzó a sentirse más cómodo en la pista. El conjunto verde redujo sus errores en ataque y aumentó la intensidad defensiva, y gracias a dos increíbles acciones de Pablo Itoiz, la precisión de Aitor García y Bazán desde los seis metros y los goles de Torriko, igualó la contienda antes de marcharse al descanso (15-15).

La segunda mitad comenzó de la mejor manera para los intereses de Helvetia Anaitasuna. El conjunto navarro realizó un parcial de 2-6 gracias a su gran nivel defensivo, que le permitió correr e introducir un altísimo ritmo al partido. Mozas solicitó un tiempo muerto tratando de poner fin a la racha de los verdes, pero no lo logró. A pesar de que el técnico local introdujo el 7:6 en ataque, al Bathco BM Torrelavega le costó superar la defensa pamplonesa y, cuando lo logró, apareció Juan Bar. Además, Helvetia Anaitasuna estuvo muy preciso en la faceta ofensiva. Torriko, con sus goles y pases a los pivotes, y Albizu, con su imparable uno contra uno, fueron los más destacados, pero Kisselev, Gastón, García y Arzoz también mostraron una gran versión. De esta manera, el equipo navarro venció por 26-37.

Con estos dos puntos, Helvetia Anaitasuna alcanza las 24 unidades, situándose en la octava plaza tras 25 jornadas. El próximo compromiso de los verdes será frente al Recoletas Atlético Valladolid, el domingo 21 de abril a las 18:30 horas en la Catedral.

Helvetia Anaitasuna cae ante el Barça

Helvetia Anaitasuna 24-40 Barça

Helvetia Anaitasuna: Bar (Kaki), Gastón (1), Edu Fernández (2), Bazán (3), Torriko (7,2p), Aitor García (3), Ortiz, Itoiz (2); Martinovic (1), González (2,1p), Redondo, Arzoz (1), Albizu (2,1p), Kisselev.

Barça: Nielsen (Pérez de Vargas [2]), Aleix Gómez (4,1p), Mem (1), N’Guessan (1), Thiagus Petrus, Rodríguez (3), Ariño (3), Valera (3), Carlsbogard (1), Janc (4), Langaro, Richardson (6), Frade (6), Cikusa (1), Wanne (5, 1p).

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron a Kisselev e Itoiz por parte de Helvetia Anaitasuna y a Janc, Gómez y Thiagus Petrus por el Barça.

Parciales: 2-2, 5-4, 7-7, 9-11, 10-14, 10-17; 12-21, 15-27, 15-30, 20-33, 22-37, 24-40.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga Plenitude, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 1.700 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a Nerea Pena por su carrera profesional en el mundo del balonmano.

El encuentro comenzó con Helvetia Anaitasuna introduciendo un ritmo muy elevado. A pesar de su amplio número de bajas, el equipo navarro quiso tratar de tú a tú al Barça, y lo logró durante los primeros minutos, poniéndose por encima en el marcador gracias a su efectivo 7:6 y a las intervenciones de Juan Bar. Fue a partir del ecuador de la primera mitad cuando el Barça introdujo cambios, que le sirvieron para darle la vuelta al electrónico. Los goles en suspensión de Richardson y de Frade desde el pivote hicieron daño a un Helvetia Anaitasuna que intentó rehacerse a través de la efectividad de Bazán y la magia de Torriko. Sin embargo, el Barça penalizó las pocas imprecisiones del cuadro pamplonés, que se marchó al descanso con una desventaja de siete goles (10-17).

En la segunda mitad, Helvetia Anaitasuna siguió peleando. Domínguez mantuvo el 7:6 y los blanquiverdes encontraron más situaciones claras de lanzamiento, pero varias pérdidas de balón que se tradujeron en goles visitantes a portería vacía aumentaron la diferencia en el marcador. De esta manera, Helvetia Anaitasuna cayó por 24-40 ante el líder.

El próximo compromiso de Helvetia Anaitasuna será el domingo 14 de abril cuando se enfrente al Bathco BM Torrelavega en el Vicente Trueba a partir de las 20 horas.

Helvetia Anaitasuna renueva a Julen Elustondo hasta el 2026

La entidad fortalece su compromiso con el canterano, que será blanquiverde las próximas dos temporadas y una más opcional.

Helvetia Anaitasuna ha alcanzado un acuerdo con Julen Elustondo para prolongar su relación contractual hasta el 30 de junio de 2026, aunque el club y el jugador dispondrán de la opción de prorrogar la vinculación hasta el 2027. De esta manera, la entidad verde retiene a uno de los mayores talentos que ha dado su cantera en los últimos años.

Julen Elustondo Martín (14 de mayo de 1996; Pamplona, Navarra) ha pasado por todas las categorías inferiores de Helvetia Anaitasuna. Comenzó a jugar a balonmano en el club verde con diez años, hasta que en 2014 debutó con el Primera Nacional, donde disputó cuatro fases de ascenso a División de Honor Plata.

Su rendimiento en el filial le valió el debut en la élite, que lo realizó el 9 de diciembre de 2017 en el Palau Blaugrana ante el Barça. En la temporada 2018/19, Elustondo salió cedido al Villa de Aranda, donde estuvo cuatro temporadas. El central regresó a Pamplona en la 2022/23, y en la actual campaña ha anotado 43 goles en 19 partidos de liga, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo de Quique Domínguez.

Parte médico de Martín Ganuza

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Martín Ganuza en la Clínica San Miguel han confirmado que el jugador presenta una rotura del menisco externo. El extremo sufrió la lesión tras chocar con Krivokapic en una acción del encuentro ante Fertiberia Puerto Sagunto. Queda pendiente de evolución.

Helvetia Anaitasuna cae en el derbi

Bidasoa Irun 42-33 Helvetia Anaitasuna

Bidasoa Irun: Harbaoui (1), Zabala (4), Gey-Emparan (6), Esteban Salinas (8), Rodrigo Salinas (4), Pacheco (4), Díaz (2); Ander García, Cavero (3,2p), Jevtic, Furundarena, Mujika, Silva, Gorka Nieto (2), Dariel García (3) y Asier Nieto (5).

Helvetia Anaitasuna: Kaki, Bazán (8), Fernández (4), Redondo (1), Ortiz (1), Kisselev (1), Elustondo (1); Bar, Gastón, Martinovic (1), Torriko (3), García (3), González (3, 1p), Arzoz, Albizu (5) e Itoiz (2).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiust. Excluyeron al local Furundarena y a Bazán (2) por parte de Helvetia Anaitasuna.

Parciales: 5-2, 9-6, 14-7, 15-9, 18-11, 23-12; 26-14, 29-18, 32-22, 35-24, 39-28, 42-33.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Plenitude, disputado en Artaleku ante 1875 espectadores.

Comenzó el encuentro con el Bidasoa Irun adelantándose gracias a su efectividad ofensiva. En el minuto 11, con 12-6 en el marcador, Quique Domínguez solicitó su primer tiempo muerto. A partir de ahí, Helvetia Anaitasuna intentó rehacerse y realizó un ligero parcial que sirvió para que, en ese momento, el técnico local, Jacobo Cuétara, fuese quien solicitara su primer tiempo muerto. Tras este, las precipitaciones y pérdidas de balón del cuadro visitante aumentaron y el Bidasoa Irun se puso con diez tantos de ventaja. Domínguez solicitó su segundo tiempo muerto a tres minutos y medio del descanso, al que se llegó con un resultado de 23-12.

La segunda parte fue muy diferente. Y es que, a pesar de la distancia en el marcador, Helvetia Anaitasuna no bajó los brazos. El cuadro pamplonés dio un paso al frente y tuvo minutos de mucho nivel, donde pudo introducir su ritmo al partido y logró encadenar acciones en las que la continuidad permitió varios goles de las segundas líneas. Sin embargo, la renta de la primera mitad fue suficiente para un Bidasoa Irun que acabó llevándose el derbi por 42-33.

El próximo compromiso de Helvetia Anaitasuna será el sábado 6 de abril cuando reciba al Barça en la Catedral a partir de las 19 horas.

Parte médico de Nico Bonanno

Nuestro jugador Nico Bonanno ha sido intervenido con éxito de peritonitis. El lateral izquierdo presentó un cuadro de dolor abdominal durante su concentración con la selección argentina, por lo que se le realizaron diversas pruebas que confirmaron la enfermedad. Queda pendiente de evolución.

Helvetia Anaitasuna suma dos puntos de valor en la Catedral

Helvetia Anaitasuna 24-22 Fertiberia Puerto Sagunto

Helvetia Anaitasuna: Bar (Kaki); Itoiz (2), Albizu (1), Kisselev, Bazán (1), Edu Fernández (7), Xavi González (2); Gastón, Martinovic, Ganuza (3), Torriko (5), Aitor García (1), Redondo (1), Arzoz, Elustondo (1).

Fertiberia Puerto Sagunto: Krivokapic; Nolasco (5), Montserrat, Díaz (1), Plaza (4), Pueyo (3), Parera (5); David García (2), Simón (1), David López, Gallart (1), Martínez.

Árbitros: García del Salto y Huertas Herrador. Excluyeron a Edu Fernández, Arzoz y Redondo por parte de Helvetia Anaitasuna y a Parera, Simón y Pueyo de Fertiberia Puerto Sagunto.

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 5-4, 6-5, 8-8, 9-10, 12-12; 15-14, 17-16, 19-19, 20-21, 22-22, 24-22.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Plenitude, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 804 espectadores.

Helvetia Anaitasuna logró vencer ante el Fertiberia Puerto Sagunto en un partido donde la igualdad fue máxima. El conjunto verde se impuso en su campo gracias a las intervenciones de Juan Bar en los últimos minutos del encuentro.

Durante la primera mitad, el partido estuvo muy igualado. Helvetia Anaitasuna comenzó poniéndose por delante gracias a la efectividad de Edu Fernández, pero Fertiberia Puerto Sagunto logró introducir su ritmo al encuentro y se mantuvo cerca en el marcador gracias a los goles de Nolasco y las intervenciones de Krivokapic. De hecho, el conjunto dirigido por Toni Malla llegó a ponerse con tres tantos de ventaja en el minuto 27, pero, entonces, Helvetia Anaitasuna realizó un parcial de 3:0, con dos goles de Torriko y uno de Elustondo, y logró empatar el encuentro antes de marchase a los vestuarios (12-12).

En el inicio de la segunda parte, Helvetia Anaitasuna fue superior. El conjunto navarro se puso con dos tantos de ventaja y Malla reaccionó con rapidez, solicitando un tiempo muerto en el minuto 33. A partir de ahí, Fertiberia Puerto Sagunto estuvo más preciso de cara a portería, Helvetia Anaitasuna volvió a toparse con un gran Krivokapic y el partido se igualó, llegando al minuto 54 con un 22-22. Pero, entonces, apareció Juan Bar. El portero argentino realizó varias intervenciones de éxito en las ultimas acciones del encuentro y permitió que Helvetia Anaitasuna se llevara dos puntos de gran valor.

Helvetia Anaitasuna regresa así del parón de selecciones con una victoria y suma veintidós puntos tras la disputa de veintidós jornadas. El próximo compromiso de los verdes será el viernes 29 de marzo visitando al Bidasoa Irun (Polideportivo Artaleku, 19 horas).

Safety Car, concesionario dedicado a la compra-venta, mantenimiento y reparación de automóviles, se convierte en el patrocinador principal del X Torneo Anaita

Safety Car, concesionario dedicado a la compra-venta de automóviles, así como al mantenimiento y reparación de los mismos, será el patrocinador principal del X Torneo Anaita. Tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, Safety Car dará nombre al torneo en el que participarán 2.500 jugadores procedentes de toda España.

Safety Car, un referente en su sector

Nacido con la intención de ofrecer a sus clientes los mismos servicios e instalaciones que un concesionario oficial, Safety Car se ha consolidado como una referencia en la compra-venta de vehículos en Navarra por la variedad y competitividad en los precios de sus productos.