Helvetia Anaitasuna

¡Somos Asobal!

¡EL VERDE ES NUESTRO COLOR, EL BALONMANO UNA PASIÓN!

Helvetia Anaitasuna - ¡Somos Asobal!

Triunfo de Helvetia Anaitasuna 26-33 en Aranda

Gran victoria de Helvetia Anaitasuna ante el Villa de Aranda en un partido muy completo en el que los navarros han ido por delante durante todo el choque y han sabido sacarlo adelante sin sufrir demasiado en los instantes definitivo. Estos puntos dan un empujón de moral muy importante a los de Juanto Apezetxea para seguir peleando por estar arriba.

La efectividad ofensiva del equipo ha sido muy alta, especialmente, durante los primeros treinta minutos, en los que Helvetia Anaitasuna realizó hasta 20 goles. La tónica no cambio demasiado en la segunda mitad, donde las diferencias se han mantenido estables y favorables a los navarros.

Los resultados de otros partidos han favorecido a Helvetia Anaitasuna, que vuelve a colocarse con opciones de pelear incluso por el cuarto puesto de la tabla. El próximo reto será este miércoles en la Catedral ante Auto Gomas Sinfín a las 20.00 horas.

Mejor equipo navarro de 2016

La gala del deporte navarro ha reconocido a los mejores del pasado año 2016 y allí estaba Helvetia Anaitasuna como el equipo más destacado. El presidente de la sociedad, Miguel Ollacarizqueta, y el responsable de la sección de balonmano, Javier Labairu, han recogido el galardón de manos de la presidenta del Gobierno de Navarra.

La plantilla y el cuerpo técnico de Helvetia Anaitasuna se encontraban en la sala de cámara de Baluarte para formar parte activa de este acto, en el que nuestro equipo se encontraba entre la flor y nata del deporte navarro, con nombres propios de nivel internacional.

El club quiere agradecer a todos aquellos que han puesto su granito de arena para que este galardón sea una realidad. Patrocinadores, afición, directivos, jugadores, técnicos, empleados de la sociedad… Todos habéis creado un proyecto que ha sido capaz de coronarse entre los mejores.

A todos, muchas gracias y enhorabuena.

Derrota en la segunda jornada de Copa EHF (33-28)

Helvetia Anaitasuna cayó derrotado en la pista del Benfica de Lisboa por 33-28 en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa EHF. EuroHelvetia pagó caro la fase final de la primera parte, en la que vio como el conjunto local abrió una brecha de 10 goles insalvable definitivamente.

La segunda parte se vio una buena reacción del equipo, pero no fue suficiente. Hubo momentos en los que el marcador se apretó hasta cuatro goles de diferencia y balón para acercarse a tres goles. Sin embargo, no era el día de los nuestros y los esfuerzos fueron en balde.

Sin embargo, las sensaciones que transmitió Helvetia Anaitasuna tras el descanso deben servir para mirar hacia adelante y pensar que todo es posible en este grupo. De hecho, eso se ha corroborado con el apretado triunfo del Melsungen alemán en Finlandia.

Hay que resaltar el gran apoyo que recibió el equipo por parte de los aficionados que acudieron hasta Lisboa. Se hicieron oir durante todo el partido y han vivido una nueva preciosa experiencia de lo que supone jugar en esta competición europea.

Triunfo 33-22 de Helvetia Anaitasuna ante Cangas

Los partidos entre choques europeos siempre suelen tener cierta trampa. La factura física y la distracción que puede suponer son retos que el equipo tenía que vencer y lo ha hecho por la vía rápida. La actitud de los jugadores durante los sesenta minutos ha sido perfecta y eso ha servido para sacar los puntos con comodidad.

Helvetia Anaitasuna ha conseguido un parcial de 6-1 para el minuto 9 de partido, por lo que el choque ha quedado ya encarrilado para los locales. Sin embargo, no han bajado los brazos en ningún momento del partido para que el Cangas no tuviera capacidad de reacción.

El alto nivel defensivo, incluida la labor de los dos porteros, ha sido clave para que el equipo haya podido conseguir varios goles fáciles a la contra. Eso ha permitido que los jugadores hayan podido jugar con poca presión y disfrutando en buena parte de los minutos.

Es momento de mirar ya hacia adelante y pensar en el choque del sábado en Lisboa ante el Benfica. Es la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa EHF y puede ser una buena oportunidad de conseguir una victoria que mantenga a Helvetia Anaitasuna en la cabeza del grupo.

Una jornada para el recuerdo

Hay días que, por muchos motivos, cuesta olvidar. Bien es cierto que este Helvetia Anaitasuna está viviendo muchas últimamente, pero hay jornadas que son especialmente importantes. Victorias y buenos partidos, por trascendentales que sean, puede haber muchos, días redondos en muchos aspectos, no hay tantos.

La presentación de todos los equipos de la base de nuestra sección como si fueran jugadores profesionales, con el cariño que se les tiene dentro del club, fue un momento que no se ha había vivido en el club y que seguro que no olvidarán. Puede que haya más en próximos años, pero la primera vez siempre es especial y los chicos y chicas lo guardarán para siempre.

Luego vino la apertura de la fase de grupos de la Copa EHF 17 con el partido contra el Cocks finés. Triunfo 30-24 ante un buen equipo y la nueva demostración de que este Helvetia Anaitasuna está preparado para dar guerra en esta competición.

Mucha gente acompañó al equipo en este partido. Se vivió un gran ambiente y el equipo se sintió respaldado durante todo el choque, disfrutando de estas tardes que ahora nos parecen normales y que dentro de algún tiempo podremos valorar mucho mejor.

Presentación de la familia de base de Anaitasuna

Este sábado, la imagen más buscada del club se va a producir, pero de una manera muy especial. La presentación de los equipos de base de nuestra cantera va a tener un estilo muy especial. Vamos a tratar de que las familias acompañen a sus hijos e hijas y vamos a presentarlos del mismo modo que al primer equipo.

El despliegue de luz y sonido con los equipos de base será el mismo que disfrutaremos posteriormente en el partido de Copa EHF. Se trata de dar la misma importancia a nuestra cantera que al primer equipo porque queremos que todos entiendan lo que supone para este club la familia de la base.

Derrota en Valladolid y mirar a Europa (31-28)

Helvetia Anaitasuna no fue capaz de corroborar su buen inicio de partido y se dejó los puntos en la pista del Atlético Valladolid. Diez minutos desafortunados hicieron que los pucelanos encauzaran el partido y que lo rompieran a su favor a la altura del descanso.

La segunda parte no fue suficiente para los de Juanto Apezetxea pudieran recortar diferencias. Los locales llegaron a estar hasta siete goles a favor en el marcador, pero la casta de los navarros sirvió para no bajar los brazos y seguir peleando hasta el final.

Momento ya de pensar en la Copa EHF y rival de este sábado, los finlandeses del Cocks, un equipo desconocido, pero con jugadores de mucho nivel de procedencia de países ex soviéticos, incluido el propio entrenador. Los colegiados del partido serán griegos y el delegado EHF el señor César Castillo.

Por cierto, que el viaje a Valladolid y los siguientes que se hagan, tienen un protagonista especial: el bus. Decorado como se ve en la imagen con el escudo del club y el logo de Helvetia Seguros. Hay que agradecer a Autobuses Gastón su disposición y su prolongada colaboración con el balonmano y con Anaitasuna.

Triunfo 28-26 de Helvetia Anaitasuna para comenzar la segunda vuelta

Pocas cosas han cambiado tras el parón invernal en la liga Asobal. La igualdad sigue siendo tremenda y ganar cada partido se convierte en una pelea de sesenta minutos. Por ello, Helvetia Anaitasuna sufrió mucho para llevarse los puntos ante el Balonmano Benidorm.

Son dos puntos con diferentes nombres propios que merecen tener su espacio. El primero Jokin Jiménez. El canterano, del equipo de Primera Nacional, debutó en Asobal y vio recompensado el buen trabajo que han hecho durante la pretemporada invernal todos los chicos del filial.

Debutó también con la camiseta de Helvetia Anaitasuna el joven brasileño Gabriel Ceretta. El lateral derecho tuvo sus minutos y no desentonó con respecto a sus compañeros, es más consiguió algunos goles importantes en momentos clave del choque.

Regresaba tras una larga lesión Sergei Hernández. El portero navarro tuvo algunos momentos en el final del choque y sus paradas fueron importantes en el tramo decisivo de este partido. Fue una gran alegría para todos ver que se ha recuperado perfectamente de su lesión de rodilla.

Muchas alegrías en un partido que abre una semana muy intensa. El miércoles, partido en Valladolid, el sábado presentación de toda la cantera de nuestra sección y, posteriormente, el primer partido de la fase de grupos de la Copa EHF contra el Cocks finlandés. Siete días para seguir disfrutando.

Vuelve la liga para Helvetia Anaitasuna, llega Benidorm (Sábado 20.00 horas)

El comienzo de la segunda vuelta tras el parón navideño nos deja un partido que Juanto Apezetxea ha calificado como “el más importante de los que nos vienen durante un tiempo. Es el primero y es un rival que, aunque está abajo, tiene potencial de media tabla hacia arriba”.

Los problemas físicos de Mikel Aguirrezabalaga son el único contratiempo de los navarros, que llegan tras cuatro triunfos en los cuatro amistosos de pretemporada. Juanto ha explicado que el equipo ha entrenado muy bien durante la semana y que confía en los suyos.

Será el momento de ver debutar a Gabriel Ceretta con la camiseta de Helvetia Anaitasuna. El brasileño se ha integrado muy bien al grupo y Juanto ha reseñado que “tiene claro que no se han equivocado con su incorporación. Tiene una gran proyección, aunque hay que tener paciencia”.

IMQ amplía su relación con Helvetia Anaitasuna

El Igualatorio Médico Quirúrgico y Clínica San Miguel seguirán siendo parte de la familia de Helvetia Anaitasuna. Se trata de una relación ya asentada en el tiempo y que ha dejado gran satisfacción entre ambas partes, por lo que el acto de la firma ha sido un auténtico placer para nuestro club.

El director gerente de IMQ, José María Bariain, y el presidente de la sociedad Anitasuna han destacado la importancia del compromiso por ambas partes. IMQ refuerza así la gran apuesta que hace tanto por el deporte aficionado como por el profesional, mientras que Helvetia Anaitasuna disfruta de un colaborador de lujo en el ámbito de la salud.

Muy pronto, IMQ podrá anunciar una novedad muy importante dentro del ámbito de la prevención de lesiones, que contará con la colaboración de nuestro conjunto. Será un hito muy novedoso y del que se dará cuenta dada la importancia de este hecho.