Liberbank Sinfin 29 – Helvetia Anaitasuna 32

Suma y sigue en Santander

Imagen de Luis A. Trapero

Semana fantástica para Helvetia Anaitasuna. Triunfos en Cangas y Santander y victoria en casa ante Nava. Seis puntos en tres partidos y la sensación de que el equipo ha cogido la dinámica que buscaba durante toda la primera vuelta.

El triunfo ante Liberbank Sinfin en la Albericia es de categoría. Vencer en esta pista siempre tiene mucho mérito y los de Iñaki Aniz mandaban en el marcador desde el inicio del partido, con ventajas de hasta siete goles que permitían afrontar los momentos decisivos con menos presión de la habitual en los finales de partido.

El planteamiento del equipo era buscar un partido con un marcador alto y el objetivo se cumple. En el aspecto anotador, Ugarte y Semedo anotan seis goles, mientras que Mladen y Chocarro marcan cinco cada uno. Tras este gran triunfo, objetivo Ademar el próximo miércoles a las 21.00 horas en la Catedral.

Cangas 26 – Helvetia Anaitasuna 31

Dos puntos de oro en Cangas

Helvetia Anaitasuna hace una demostración de carácter en Cangas para llevarse los dos puntos y un triunfo de muchos quilates ante el conjunto local. Una gran segunda parte permite a los de Iñaki Aniz sumar y tomar un cierto respiro clasificatorio en el tramo final de la primera vuelta.

Ambos equipos se jugaban mucho en el partido, así que la tensión fue mucha durante buena parte del choque. El empate fue el resultado al descanso y la igualdad máxima hasta el tramo decisivo de la segunda mitad, donde los navarros fueron capaces de abrir un mínimo hueco en el marcador.

Así, Helvetia Anaitasuna evitó tener que jugarse los puntos a un cara o cruz en una pista complicada como O Gatañal y consiguieron cuatro goles de diferencia a falta de cuatro minutos, lo que permitía jugar con calma el momento final.

La actuación del guardameta danés Bols en el tramo final se convertía en decisiva, con siete paradas de catorce lanzamientos, lo que servía para que Chocarro y Etxeberria pudieran hacer tantos a la contra. Los navarros, ya piensan en el partido del próximo miércoles ante el Nava en la Catedral.

Cangas – Helvetia Anaitasuna (Sábado 17.30 horas)

Un duelo de máxima trascendencia

Franco Gavidia regresa a la pista donde jugó la pasada campaña

Helvetia Anaitasuna visita la pista del Cangas este sábado con la responsabilidad de conseguir dos nuevos puntos que mejoren la situación en la tabla de los de Iñaki Aniz. En una temporada con la clasificación tan apretada, triunfos como éste son de máxima importancia.

Los navarros viajarán, en principio, sin ausencias y lo harán este viernes para poder preparar de la mejor manera el choque. Los gallegos son colistas con 5 puntos, lo que supone que están a apenas dos de Helvetia Anaitasuna. El Cangas, a pesar de estar en el fondo de la tabla, han dado sus mejores prestaciones como locales.

O Gatañal es una de las pistas más complicadas de la liga Asobal tradicionalmente y los éxitos de este Cangas suelen pasar habitualmente por su rendimiento como local. El partido se podrá seguir por TVG y por la aplicación de La Liga Sports TV.

Declaraciones de Iñaki Aniz en rueda de prensa

Firma con BM. Noain y Ademar Maristas

Fiesta con los clubes convenidos

La jornada de este sábado fue festiva para Helvetia Anaitasuna. Más allá del triunfo del primer equipo, el día transcurrió con muchas buenas noticias. Se trataba de celebrar la firma del convenio con dos clubes de base importantes para este proyecto, BM. Noain y Ademar Maristas.

Más de 200 personas se juntaron en la sociedad para una comida de hermandad en la que muchas familias disfrutaron. Tras este almuerzo, se disputaban en la pista de la Catedral varios partidos con chicos y chicas de las tres escuelas conveniadas.

No faltó la foto de familia con algunas de las personas que habían disfrutado de la jornada y el primer equipo de Helvetia Anaitasuna, además del acto protocolario de firma de los convenios.

La escuela de Balonmano Noain lleva apoyando el proyecto de Helvetia Anaitasuna durante varias temporadas, casi desde su fundación, mientras que la cantera de Ademar Maristas ha estado vinculada a la sociedad Anaitasuna durante muchos años.

Helvetia Anaitasuna 34 – Quabit Guadalajara 27

Triunfo rotundo para hacerse más fuertes en la Catedral

Imagen de Óscar Aznar. Fotografía Anaitasuna.

Victoria muy clara para Helvetia Anaitasuna con una segunda parte muy completa en la que rompía el marcador, que siempre había sido favorable a los de Iñaki Aniz. La defensa, Nordlander y el tino ofensivo permitieron que los minutos finales fueran placenteros y carentes de sufrimiento, ya que el partido estaba más que decidido.

La primera parte no presagiaba un triunfo tan claro para los de Aniz. Al borde del descanso, el marcador estaba igualado y sólo un arreón final de los nuestros abrió la diferencia al medio tiempo hasta los tres goles. Fue, sin embargo, un efecto importante para el equipo, que lo tomó como punto de partido en la segunda mitad para romper el equilibrio.

La portería y la defensa fueron claves una vez más. Henrik Nordlander fue, en este caso, el líder de paradas con una actuación muy brillante, excepcional por momentos. Mientras, sus compañeros, con Antonio, Gavidia y Fischer como partes de nuestro muro, trabajan sin descanso para complicar la vida al ataque alcarreño.

La buena labor defensiva se traducía en goles rápidos de contraataque. Ahí, Chocarro, Gastón y Etxeberria traducían ese trabajo en tantos, hasta el punto de que, entre los tres, anotaban hasta 13 goles, todos ellos sin fallo en el lanzamiento.

La segunda línea completaba un gran partido con la efectividad de Ander Ugarte. El irundarra anotaba 5 goles y se aprovechaba de la actuación de los centrales. Mladen volvió a cuajar un gran encuentro y Ander Izquierdo sigue demostrando que es un jugador con enorme potencial de futuro que ya aporta muchas cosas, en este caso, muchos minutos y 3 goles.

No faltó la aportación de lanzamiento exterior de los laterales. Tanto Mollino y Vaquer como Semedo y Fischer fueron una amenaza constante para los visitantes y completaron, especialmente en la segunda mitad, un buen partido.

En suma, dos puntos más para Helvetia Anaitasuna, que tratará de dar continuidad a este triunfo en la próxima visita a Puerto de Sagunto el próximo sábado.

Helvetia Anaitasuna 36 – Recoletas Atlético Valladolid 31

Primera victoria en la Catedral

Helvetia Anaitasuna consigue su primera victoria como local tras un muy buen partido ante uno de los equipos en mejor dinámica de la liga, como era el Recoletas Atlético Valladolid. El triunfo 36-31 refleja el buen rendimiento de los de Iñaki Aniz, especialmente en la segunda mitad, donde ha roto el encuentro.

Los primeros instantes han sido los únicos en los que los visitantes han impuesto el juego que buscaban, pero, con el paso de los minutos y el asentamiento de la defensa y de Bols, los parciales han ido cayendo del lado de Helvetia Anaitasuna, que se ha ido al descanso con ventaja.

Esa tónica se ha mantenido tras el descanso, donde la intensidad defensiva se ha elevado un poco más y los goles han ido llegando a la contra de manera más sencilla. Así, las diferencias ha ido creciendo y el final de partido ha permitido disfrutar al equipo y a la afición, que ha vuelto a ser clave en el triunfo.

Declaraciones de Iñaki Aniz tras la victoria ante el Recoletas Atlético Valladolid

Helvetia Anaitasuna – Recoletas Atlético Valladolid. Sábado 19.00 horas

Nueva opción de triunfo en la Catedral

Óscar Aznar – Fotografía Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna quiere dar continuidad al gran resultado obtenido en la Copa con un triunfo ante el Recoletas Atlético Valladolid, lo que supondría la primera victoria como local del equipo de Iñaki Aniz en lo que llevamos de temporada en la liga Asobal.

Los navarros tienen antecedentes negativos con el conjunto violeta si nos fijamos en la pasada campaña, pero la realidad de la liga Asobal habla de una igualdad absoluta que no permite hacer excesivos pronósticos. Helvetia Anaitasuna se plantea el reto de consolidar una dinámica positiva de resultados.

Como cada jornada, el valor de los puntos en juego es muy alto, dado que cada victoria supone una mejoría muy importante en la tabla clasificatoria. Así mismo, el objetivo de los nuestros no es otro que hacer disfrutar al público de la Catedral.

Declaraciones de Iñaki Aniz en la previa del partido ante Recoletas Atlético Valladolid

Alcobendas 22 – Helvetia Anaitasuna 32

Paso adelante en la #CopaRey2020

Helvetia Anaitasuna ha saldado el compromiso copero en Alcobendas con una contundente victoria que no refleja las dificultades que ha opuesto el conjunto local, especialmente durante la primera mitad. La brillante reacción de los navarros tras el descanso le ha permitido imponerse con autoridad y mirar ya a la tercera ronda de esta competición.

Dentro de las cuestiones más positivas del conjunto de Iñaki Aniz, cabe destacar la gran actuación de Patrick Bols en la segunda mitad, con una racha de paradas que han permitido al equipo abrir un hueco importante en el marcador. En el aspecto anotador, Ander Ugarte ha marcado seis goles, Carlos Chocarro y Pere Vaquer cinco, mientras que Etxeberria ha conseguido cuatro tantos.

Este triunfo supone una inyección de moral para los navarros de cara al próximo envite liguero de este sábado a las 19.00 horas ante el Recoletas Atlético Valladolid. Iñaki Aniz tiene el reto de conseguir el primer triunfo del equipo en casa durante esta liga.

Bada Huesca 30 – Helvetia Anaitasuna 26

Paso atrás en Huesca

Foto: Andrey Zapizhak

Helvetia Anaitasuna rompe su racha de buenas sensaciones en una pista que, tradicionalmente, se le da mal, como el Palacio de los Deportes de Huesca. Los de Iñaki Aniz no han podido superar a los locales en ningún momento y apenas han tenido una ventaja en el marcador durante todo el choque.

Los goles de Chocarro y Krsmancic han sostenido a los navarros en la primera mitad, junto con una buena racha de paradas de Bols en tos minutos cercanos al descanso. Las sensaciones no acababan de ser buenas, pero todo estaba abierto para la segunda mitad.

Sin embargo, las cosas no han ido en ese sentido. Helvetia Anaitasuna ha conseguido igualar el tanteador en los primeros compases de la segunda parte, pero varios errores en lanzamientos claros han abierto un hueco en el marcador que ha sido decisivo.

Los navarros no han sido capaces de remontar esa diferencia y el final de partido ha dejado una derrota por cuatro goles. El máximo anotador del choque ha sido Mladen Krsmancic, con siete goles. El próximo reto es este miércoles en Alcobendas en la primera eliminatoria copera, que se disputa a partido único.

Bada Huesca – Helvetia Anaitasuna. Sábado 19.00 horas

Oportunidad para mantener la dinámica de buen juego

Helvetia Anaitasuna buscará este sábado en Huesca mantener la buena línea de juego demostrada en la segunda parte ante Cuenca y contra Bidasoa. Los de Iñaki Aniz han dejado clara una progresión positiva desde su triunfo en Puente Genil, aunque los resultados no han acabado de recompensar ese buen rendimiento.

La pista oscense en una de las más complicadas de la liga Asobal, a pesar de que el inicio del campeonato no ha sido bueno en cuanto a resultados para los de Nolasco. Sin embargo, ya saben lo que es ganar como locales tras el triunfo ante Benidorm.

Dada la igualdad de la liga Asobal, cada partido es un trance complicado para los dos equipos y dos puntos permiten dar un salto importante en la tabla clasificatoria. Por ello, Helvetia Anaitasuna buscará el triunfo para continuar con sus buenas sensaciones de cara a futuro.