Acuerdo por ambas partes

Franco Gavidia queda desvinculado de Helvetia Anaitasuna

El jugador argentino Franco Gavidia y Helvetia Anaitasuna han llegado a un acuerdo en el día de hoy para separar sus caminos. Ambas partes estaban unidas contractualmente hasta el final de la próxima campaña, pero, tras este acuerdo, quedan desvinculadas.

Franco Gavidia llegó a Pamplona el pasado verano procedente del conjunto del Cangas y ha tenido especial incidencia en el aspecto defensivo del juego, compartiendo la posición central con Antonio Bazán.

Helvetia Anaitasuna agradece a Franco Gavidia su actitud y profesionalidad y le desea lo mejor en lo personal y profesional. Una vez más, queda la tristeza de que el jugador no haya podido despedirse en la cancha, como hubiera sido deseable.

Nuevas renovaciones

Alvaro Gastón y Xabi Etxeberria, un año más en Helvetia Anaitasuna

El extremo derecho de Helvetia Anaitasuna seguirá teniendo los mismos dueños de pasadas temporadas con las renovaciones de los zurdos navarros Xabier Etxeberria y Álvaro Gastón. Ambos jugadores se consolidan como una de las parejas más solventes de la liga Asobal en su puesto.

Accedieron al primer equipo casi al unísono y han ido madurando su juego con el paso de las temporadas y la responsabilidad de los partidos. Se han convertido en un dueto equilibrado con características complementarias que ofrecen soluciones a los entrenadores.

Con esta renovación por una temporada, Quique Domínguez ya tiene definidos a los cuatro extremos, una vez que Martín Ganuza ya tenía contrato y Carlos Chocarro también ha rubricado su continuidad un año más con Helvetia Anaitasuna.

Renovaciones en Helvetia Anaitasuna

Carlos Chocarro e Ibai Meoki, un año más en el equipo

Helvetia Anaitasuna confirma que dos de sus capitanes, Carlos Chocarro e Ibai Meoki, continuarán una temporada más en la disciplina del equipo navarro y seguirán siendo una referencia tanto en la pista, el vestuario y también para la afición.

Carlos Chocarro afrontará su décima temporada en la liga Asobal y seguirá acrecentando su leyenda dentro de club. Así mismo, su aportación ofensiva seguirá siendo clave para el equipo y será un gran espejo para su joven compañero de puesto, Martín Ganuza.

Por su parte, Ibai Meoki iniciará su tercera temporada dentro de su segundo ciclo en Helvetia Anaitasuna. Con una dilatada experiencia en la liga Asobal y en el balonmano alemán, el de Doneztebe volverá a aportar su carácter e intensidad tanto en ataque como en defensa.

Primeros fichajes

Aitor García y Marcos Cancio, refuerzos de Helvetia Anaitasuna

Imagen de Diario de Noticias

Helvetia Anaitasuna ya tiene sus dos primeros refuerzos para la temporada 2020-21. Se trata de dos jugadores jóvenes que proceden del equipo de Primera Nacional, Aitor García y Marcos Cancio. Ambos ya han debutado con el primer equipo durante las dos últimas campañas, pero ahora se incorporan de manera definitiva a la disciplina de Quique Domínguez.

Aitor García es un pivote pamplonés de 19 años, internacional junior con los Hispanos y que disputó sus primeros minutos con el equipo de Asobal en el partido que abría la temporada recién terminada en el Palau Blaugrana ante el Barcelona. Durante esta pasada campaña ha sido un referente dentro del equipo de Primera Nacional, a pesar de su juventud, y ha sido uno de los mejores goleadores de la categoría.

Marcos Cancio es portero, tiene 20 años y nació en Gijón, aunque ha terminado de formarse como jugador en el equipo filial de Helvetia Anaitasuna. Debutaba con el primer equipo en su primera campaña en la Catedral en un choque en Pucela contra Atlético Valladolid, firmando unos minutos finales importantes para conseguir un buen resultado.

Premios Asobal 2019-20

Ander Izquierdo, nominado como jugador revelación

El central navarro Ander Izquierdo ha sido nominado en la terna de jugadores jóvenes para ser elegido como revelación de la actual campaña que terminaba hace pocas semanas.

Ander Izquierdo ha disputado su primera temporada completa con Helvetia Anaitasuna y ha irrumpido con fuerza en el panorama balonmanístico nacional. Iñaki Aniz le ha dado confianza y muchos minutos de juego a los mandos del equipo.

En este enlace se puede votar por Ander para este galardón.

Renueva por una temporada

Antonio Bazán continuará en Helvetia Anaitasuna

El pivote navarro de Helvetia Anaitasuna, Antonio Bazán, seguirá en la disciplina del club navarro la próxima campaña. Así se ha hecho público esta semana y seguirá siendo el segundo capìtán de la plantilla, acompañando a Carlos Chocarro e Ibai Meoki.

Antonio ha sido internacional con los Hispanos en todas las categorías hasta debutar con la selección española, con la que ha logrado el título de los Juegos del Mediterráneo. El club ha hecho un esfuerzo muy importante para que Antonio pueda continuar en el equipo, ya que se ha convertido en un jugador muy cotizado en el mercado nacional e internacional.

Final temporada 2019-20

Listado de bajas Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna, mediante esta comunicación, hace públicos los nombres de los jugadores de su primera plantilla no continuarán la próxima temporada. Se trata de: Henrik Nordlander, Leandro Semedo, Anderson Mollino, Mladen Krsmancic, Pere Vaquer y Ander Ugarte.

El club quiere mostrar su agradecimiento a todos ellos por su trabajo y les desea lo mejor en el futuro. Así mismo, Helvetia Anaitasuna lamenta que no hayan podido tener una despedida como merecían con el calor del público de la Catedral, pero las circunstancias ya conocidas lo han impedido.

Muchas gracias y buena suerte. Eskerrik asko eta zorte ona.

OFICIAL

Quique Domínguez, nuevo entrenador de Helvetia Anaitasuna

El nuevo entrenador en un momento de la videoconferencia

El técnico gallego Quique Domínguez (Pontevedra, 1969) será el entrenador de Helvetia Anaitasuna la próxima temporada, una vez cerró su periplo esta pasada campaña en el conjunto del Acanor Novás de la División de Honor Plata.

En el acto telemático de presentación, ha estado acompañado por el presidente de la Sociedad Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, y el director deportivo, Javi Gracia. Domínguez ha expresado su ilusión y sus ganas ante el reto de disfrutar y hacer disfrutar al público.

En su regreso a la Asobal, el técnico gallego no ha querido plantearse objetivos de posiciones en la clasificación, en una temporada que ha definido como muy dura con una liga de 18 equipos y la opción que se viene barajando de hasta 5 posibles descensos.

Ha reconocido la labor del anterior, Iñaki Aniz, al que ha reconocido su labor con Helvetia Anaitasuna. Así mismo, ha reconocido que le encantaría empezar a trabajar ya con el grupo, pero que no es optimista sobre los plazos de vuelta al trabajo.

Ha explicado que se ha visto sorprendido en las últimas horas con las muestras de cariño hacia su persona y hacia el proyecto de Helvetia Anaitasuna, señalando que varios jugadores le han trasladado la importancia que le dan a poder disfrutar de la Catedral como local.

Despedida

Gracias, Iñaki Aniz

El entrenador navarro Iñaki Aniz se ha despedido como técnico de Helvetia Anaitasuna en un encuentro telemático durante el cual ha contado con la compañía del presidente de la Sociedad, Miguel Ollacarizqueta, y del director deportivo, Javi Gracia. Así mismo, los tres capitanes del equipo, el cuerpo técnico y algunos amigos han estado conectados con el acto.

Emocionado, Aniz ha dado las gracias a plantilla, cuerpo técnico, patrocinadores, junta directiva, afición y medios de comunicación por estos dos años en el club, dentro de su segunda etapa. Ha resaltado las muchas cosas buenas vividas y también ha reconocido que también ha habido otras mejorables.

Aniz ha dejado claro que le hubiera gustado culminar el trabajo de todo Helvetia Anaitasuna en la pista y poder cerrar la temporada delante de la afición, como merecía la labor desarrollada por todo el grupo. El navarro, como no podía ser de otra forma, ha cerrado su intervención con un clásico Gora Anaita.

En sus intervenciones, tanto el presidente de la Sociedad como el director deportivo, han destacado el trabajo y la implicación de Aniz en estas dos temporadas, destacando no sólo los objetivos clasificatorios logrados, como es el caso del pase a la fase final de la Copa, sino también la valiente labor desarrollada con los jóvenes jugadores de cantera.

Comunicado Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna muestra su tristeza ante el final de la temporada de un modo como el que se ha producido. Sin embargo, también el club es consciente de las complicaciones que suponía tratar de terminar la campaña en las pistas y que la decisión tomada está en consonancia con lo determinado en el resto de ligas relevantes de toda Europa.

Nuestra tristeza tiene muchos motivos. Inicialmente, nuestra afición. Esas personas que siempre nos acompañan en la Catedral y que ven cómo no se puede completar la temporada por una causa tan dura y complicada. Sin embargo, agradecemos su apoyo fiel y les invitamos a seguir con el equipo la siguiente temporada.

Nuestros patrocinadores, gran sustento del proyecto, también merecen nuestro recuerdo. No hemos podido culminar esta campaña, pero agradecemos su apoyo siempre y más en estos instantes, como ha sucedido con nuestro patrocinador principal, Seguros Helvetia, que ha reafirmado públicamente que mantiene su compromiso con nuestro proyecto y con este deporte.

El equipo y cuerpo técnico no merecían un final de temporada así. Han sido muchas horas de trabajo, muchos entrenamientos y partidos que se ven truncados por esta pandemia. Nos hubiera encantado que hubieran podido poner punto y final a ese trabajo en las pistas y, aquellas personas que no continúen en el equipo, despedirse de la afición como merecen, en la Catedral.

También nuestra tristeza está muy ligada a la cantera. Esos 450 jóvenes y sus cuerpos técnicos correspondientes que pierden varios meses de aprendizaje y de diversión, además de la parte más bonita de la temporada, la correspondiente a las fases finales y campeonatos nacionales. Ojalá el deporte les pueda devolver esas experiencias que no podrán vivir esta campaña.

A partir de ahora, el club se pone en marcha en un doble trabajo. Por un lado, preparar un proyecto deportivo acorde con nuestra sociedad, afición y patrocinadores. Tenemos por delante una temporada que, con la ampliación de la liga, será durísima.

Así mismo, también el club se pone a manos a la obra para poder retomar la pretemporada y la próxima campaña en las condiciones más seguras e idóneas para la plantilla y cuerpo técnico, así como para nuestra afición.

No podemos olvidarnos de dar la enhorabuena al FC Barcelona, justo merecedor del título de liga, y a los dos equipos que la próxima temporada estarán con nosotros en Asobal, Cisne y Villa de Aranda.