Alcobendas – Helvetia Anaitasuna. Domingo 12.00 h

Objetivo: dos puntos más

Este domingo, en horario matinal, Helvetia Anaitasuna va a buscar el inicio de una nueva racha positiva. La derrota en casa ante Huesca rompió una dinámica de dos triunfos y ahora llega el momento de volver a la senda de la victoria.

Los madrileños, tras un inicio complicado de temporada, ya saben lo que es ganar en casa. Vencieron al potente Guadalajara en su último partido como locales, por lo que tiene la confianza intacta. Se trata de un recién ascendido que está en pleno proceso de adaptación a la nueva categoría.

Este encuentro supone el partido 200 para nuestro capitán, Miguel Goñi, que tratará de lograr el triunfo para celebrar este número redondo. 

Helvetia Anaitasuna 23 – Bada Huesca 27

Se escapan dos puntos de la Catedral

Derrota de Helvetia Anaitasuna en un partido muy complicado ante el conjunto oscense. Los de Nolasco se muestran como uno de los equipos a batir en el inicio de temporada, aunque las diferencias en el marcador no dejan ver las que hay entre los dos equipos.

Bien es cierto que el Bada Huesca dominó en el electrónico desde el pitido inicial, pero el hueco entre ambos equipos osciló entre uno y tres goles. El partido estuvo abierto hasta los últimos minutos del choque. Fue entonces cuando el encuentro enloqueció el ritmo y llegaron goles fáciles de los dos equipos.

Es momento de mirar adelante y superar este 23-27. El domingo llega el choque contra Alcobendas, un partido con clara trampa, ya que los madrileños ya han conseguido empezar a sumar en esta Asobal y tienen confianzas renovadas. 

Toca trabajar duro y traerse los tres puntos para Pamplona.

Helvetia Anaitasuna – Bada Huesca, sábado a las 19.00 horas en la Catedral

Reconocimiento a las personas socias de Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna celebra este sábado una jornada muy especial. Como ya es sabido, el equipo de Asobal y toda la sección de balonmano pertenecen a la estructura de la Sociedad Deportivo Cultural y Recreativa Anaitasuna. Un club que sustenta este proyecto y al que se quiere reconocer de manera explícita en este partido.

Por ello, todas las personas socias de Anaitasuna que lo deseen pueden retirar una entrada gratuitamente para el partido Helvetia Anaitasuna – Huesca presentando su carnet de socio. Lógicamente, este ofrecimiento será válido sólo hasta completar el aforo del pabellón.

Con esta medida, Helvetia Anaitasuna quiere agradecer la aportación de las personas socias del club al proyecto y espera que muchas de ellas se acerquen al balonmano y lo disfruten. Además, antes del choque habrá una comida popular en la sociedad, pintxo-pote durante el partido y una exhibición de equipos de cantera en el descanso.

En suma, una fiesta de la sección de balonmano que se hace extensible a todas las personas que forman la sociedad Anaitasuna. Os esperamos el sábado en la Catedral, vamos a vivir un día muy especial. Vuelven los #3000verdes.

Ángel Ximénez 22 – Helvetia Anaitasuna 27

Gran triunfo a domicilio

Helvetia Anaitasuna suma su segundo triunfo consecutivo en esta campaña con una victoria en la complicada pista de Ángel Ximénez Puente Genil. Los navarros han logrado un resultado contundente, dominando en el marcador desde el inicio del choque.

El colectivo, el equipo, el grupo. Ese sentido colectivo que tienen estos jugadores que siempre sale a relucir y, en este caso, más. En el aspecto defensivo, la unión habitual se ha convertido en un muro, especialmente, en la primera mitad. La defensa y la portería han dejado a los locales en 22 goles, lo que asegura habitualmente el triunfo.

En ataque, más de lo mismo. Actuación muy coral de todo el grupo, exceptuando a Chocarro y Nantes, con cinco goles, casi el resto de compañeros han anotado sus goles y han aportado su granito de arena para lograr estos dos puntos.

Dos victorias en dos partidos que reafirman el camino tomado por el equipo desde el pasado mes de julio. Los primeros tres choques fueron complicados y el equipo rozó el triunfo en los tres, pero estos dos últimos ha sido capaz de ganar.

Es momento de seguir trabajando y mirar al próximo sábado en la Catedral en un choque durísimo contra Huesca. Los de Nolasco han empezado muy bien la temporada y será un encuentro muy interesante para la afición. Os esperamos en la Catedral!!

AX Puente Genil – Helvetia Anaitasuna. Sábado 18.30 horas

En busca de la segunda victoria

Helvetia Anaitasuna afronta un viaje largo, pero ilusionante, hacia tierras cordobesas. La visita a Puente Genil siempre ha sido una salida complicada, pero la confianza del equipo está muy reforzada tras el triunfo ante el Teucro.

Iñaki Aniz cuenta, en principio, con la única ausencia de Mikel Aguirrezabalaga, por lo que el técnico navarro podrá contar con casi todas sus armas para intentar sorprender al conjunto de Julián Ruiz. El equipo cordobés ha hecho una gran plantilla para dar un salto de calidad en la liga.

Helvetia Anaitasuna 30 – Teucro 29

Sufriendo sabe mejor. Gracias Catedral

Helvetia Anaitasuna ya tiene su primera victoria. El triunfo ante el Teucro supone romper la mala racha inicial de esta campaña y sumar dos puntos que seguro que darán confianza a los de Iñaki Aniz. La Catedral aupó al equipo hasta el final.

La primera parte transcurrió entre la igualdad entre ambos bandos. Las defensas dominaron los primeros instantes, donde costaba ver goles en ambas áreas. Sin embargo, el panorama iba cambiando con el paso de los minutos.

Las ventajas iniciales eran para el Teucro, que maniataba a los navarros y era capaz de anotar en la portería de Bols. Sin embargo, pronto cambiaron las tornas y los locales se hicieron con el rumbo del choque, llegando a tener ventajas máximas de dos tantos. Así, se llegaba al descanso con un 15-14 muy apretado.

Los gallegos salían muy enchufados en la segunda mitad y daban vuelta al marcador en inferioridad, consiguiendo pequeñas ventajas que ponían el panorama complicado para los de Iñaki Aniz. Sin embargo, los navarros fueron capaces de reaccionar con varias paradas de Bols y ponerse de nuevo por delante en el tanteador.

La igualdad siguió reinando en el choque hasta su final, ya que ninguno de los dos equipos era capaz de romper el partido y lograr mínimas diferencias. Ambos conjuntos buscaban su primera victoria de la temporada y eso generaba un punto de presión extra a esos minutos decisivos.

Así, un cambio defensivo local y un par de goles rápidos de los navarros fueron decisivos para conseguir el triunfo final, no sin llegar a los instantes finales con toda la emoción. Dos primeros puntos y ahora a buscar mantener la racha con un triunfo en Puente Genil.

Helvetia Anaitasuna-Teucro. Sábado 19.00 horas

La Catedral busca los primeros puntos

Helvetia Anaitasuna buscará este sábado el primer triunfo de la temporada. El rival será complicado, el conjunto gallego del Teucro, pero el hecho de jugar como locales, ayudará seguro a los chicos de Iñaki Aniz para conseguir los primeros puntos de la temporada.

El técnico navarro ya ha expresado que el equipo está trabajando bien, a pesar de las derrotas. Bien es cierto que el calendario no ha sido sencillo en el inicio liguero y que tanto los rivales enfrentados como las pistas visitadas exigían mucho nivel. 

Además, el grupo está todavía en proceso de formación después de un verano marcado por los cambios y las caras nuevas en puestos decisivos como la portería o el centro del ataque. Tampoco han sido de ayuda las lesiones, como ha sido el caso de Mikel Aguirrezabalaga (de larga duración) o de Carlos Chocarro (ya recuperado).

Los gallegos ya saben lo que es puntuar en estas tres primeras jornadas, con un punto arrancado ante el Sinfin cántabro. Los gallegos también han sufrido cambios en el equipo durante la pretemporada, por lo que se encuentran en proceso de renovación.

Fraikin Granollers-Helvetia Anaitasuna, domingo 16.00 horas

Otro reto de altura

El exigente comienzo de temporada de Helvetia Anaitasuna da un nuevo paso este domingo Granollers. La visita al conjunto de Toni Rama vuelve a poner a prueba el proceso de ensamblaje de Iñaki Aniz y su equipo. El partido se podrá ver en directo por Gol.

El inicio de temporada de los vallesanos ha sido muy bueno, con un triunfo en casa ante el Quabit Guadalajara y un meritorio empate en Logroño. Los catalanes se han reforzado mucho este verano con jugadores de categoría contrastado, como es el caso del ex de Helvetia Anaitasuna Oswaldo Maestro.

Iñaki Aniz sigue con el trabajo de conjunción de tantos nuevos jugadores. Las dos derrotas ante Bidasoa (una de las sensaciones del inicio de temporada) y Ademar (un equipo de Champions) han dejado, sin embargo, muchos aspectos positivos que, esperamos, pronto se conviertan en puntos.

Helvetia Anaitasuna 28 Ademar 29

Se resiste la primera victoria

Helvetia Anaitasuna vuelve a quedarse muy cerca del objetivo en el segundo partido de liga. La ayuda de la Catedral no fue suficiente para conseguir un resultado positivo ante un equipo de Champions como Ademar León.

El choque recordó, en cierto modo, al disputado en Artaleku. Los navarros dominaron la primera parte con un gran rendimiento defensivo, pero en el tramo definitivo del partido vieron como su rival tenía más acierto y se llevaba la victoria.

Iñaki Aniz sigue arrastrando las bajas de Aguirrezabalaga y Chocarro, además de que ha sido una semana muy dura para Mladen Krsmancic, que perdió a su padre el pasado martes. Aún así, el serbio ha jugado y ha peleado hasta el final.

El próximo domingo a las 16.00 horas y con las cámaras de GOL, próximo reto para Helvetia Anaitasuna en una pista muy complicada como es la de Granollers. Una nueva oportunidad de sumar los primeros puntos de la temporada.

Bidasoa 26 – Helvetia Anaitasuna 24

Los puntos se escapan por muy poco

Helvetia Anaitasuna no pudo sacar nada positivo de la primera salida de la temporada. Ya se sabía que Artaleku iba a ser una pista complicada y que la pretemporada de Bidasoa había sido muy buena, por lo que los de Iñaki Aniz salieron muy metidos al partido.

Fruto de ese buen trabajo, llegaron las primeras ventajas para los nuestros, que comandaron el marcador durante toda la primera parte hasta llegar al descanso con un favorable 8-10 que resumía bien las virtudes defensivas del equipo.

La segunda parte cambiaron las tornas del partido y la igualdad fue mayor, hasta que, en el tramo final del choque, los vascos lograron sus primeras ventajas y abrir una pequeña brecha en el marcador que sería suficiente para llevarse los dos primeros puntos de la temporada.

Derrota 26-24 que invita al equipo a seguir trabajando de cara al debut en la Catedral, que será el próximo sábado contra Ademar de León. Todo un partidazo en el que los #3000verdes serán claves para intentar conseguir los primeros puntos de la temporada.

El equipo está muy agradecido a quienes les acompañaron en Artaleku y les empujaron durante el partido, esperan pronto devolver ese apoyo con triunfos.