Helvetia Anaitasuna – Qatar (Sábado, 18.30)

Amistoso de altos vuelos

Aunque la competición de la Liga Asobal se para hasta el próximo mes de febrero, antes la Catedral va a vivir una tarde diferente. Este sábado, a las 18.30 horas, Helvetia Anaitasuna se enfrentará al combinado nacional de Qatar, que prepara su participación en el Mundial de Alemania y Dinamarca.

Va a ser un momento ideal para decir GRACIAS a las personas abonadas, a esa afición fiel del equipo que ha empujado en los momentos más complicados para poder disfrutar con la mejoría del grupo hasta terminar la primera vuelta en gran momento.

Por ello, las personas abonadas tienen la entrada libre para ver a este equipo, subcampeón de mundo y con jugadores de la talla de Daniel Saric o el técnico Valero Rivera. Además, se les obsequia con una entrada para quien prefiera que les acompañen.

Esta medida complementa otra ya anunciada anteriormente y que tiene el mismo objetivo: agradecer su fidelidad. Se les ofrece un abono sin coste para que puedan regalar Helvetia Anaitasuna en estas navidades a quien quieran. El club quiere premiar así su fidelidad y apoyo. Podrán recoger ese abono el mismo sábado o cualquier otro día en el club.

Con respecto al partido contra Qatar, las personas socias de Anaitasuna también podrán tener entrada libre para este choque.

Ciudad de Logroño 23 – Helvetia Anaitasuna 22

Se escapa el partido en los últimos instantes

El broche de oro deseado por toda la afición y el equipo se ha quedado muy cerca. Se cierra la primera vuelta con una derrota en Logroño por apenas un gol y con la sensación de que el grupo llega a este parón en un gran momento de forma.

A pesar de que el ritmo de juego, con pocos goles, especialmente en la segunda mitad, no beneficiaba a Helvetia Anaitasuna, los de Iñaki Aniz se han quedado muy cerca del triunfo. Unos últimos instantes de infarto decantaban el resultado para los locales, pero eso no empaña el gran trabajo de los nuestros.

Se cierran los primeros quince partidos con 14 puntos y con muy buenas sensaciones para el grupo, que ha sido capaz de crecer y sobreponerse a un inicio de temporada muy complicado. Momento ahora para cerrar este periodo con el amistoso del sábado a las 18.30 en la Catedral contra Qatar.

Balonmano Logroño – Helvetia Anaitasuna (miércoles, 20.45 h)

A por el broche de oro

Helvetia Anaitasuna quiere cerrar la primera vuelta con nota, poner broche de oro a la magnífica dinámica que arrastra en los últimos choques y vencer en la siempre complicada pista del Balonmano Logroño, uno de los equipos de la parte noble de la tabla.

Los de Iñaki Aniz traen una racha muy positiva de resultados y esperan poder mantenerla, gracias a la confianza que le han dado los puntos obtenidos en el tramo final de la primera vuelta. De hecho, este encuentro cierra la mitad inicial de la temporada.

Aunque el regreso de Mikel Aguirrezabalaga a las pistas tendrá que esperar hasta el regreso de la competición en febrero, Iñaki Aniz tratará de administrar al resto de compañeros en unas semanas de muchos partidos y exigencia máxima para todo el equipo.

El objetivo ahora es llegar a los 16 puntos en los primeros quince partidos de liga para poder afrontar de la mejor manera el inicio competitivo tras el parón provocado por el Mundial de Alemania y Dinamarca.

Helvetia Anaitasuna 31 – Quabit Guadalajara 29

Despedida victoriosa y solidaria de la primera vuelta en la Catedral

El último partido de Helvetia Anaitasuna de la primera vuelta como local ha tenido un cierre soñado. La victoria ante un rival de entidad como es el Quabit Guadalajara se ha complementado con una lluvia solidaria de peluches que hará que muchos chicos y chicas pasen unas Navidades mejores.

El partido tenía tintes de igualdad desde los minutos iniciales, en los que las defensas se imponían claramente a los ataques. Poco a poco, los navarros se iban imponiendo a los visitantes y han conseguido una renta mínima de 2 ó 3 goles que servía para dar cierta confianza a los de Iñaki Aniz.

Esa tónica de partido se mantuvo más allá del descanso, ya que las cosas apenas cambiaban, y las diferencias seguían siendo positivas para Helvetia Anaitasuna. La igualdad se mantenía hasta los instantes definitivos, en los que no faltaban las habituales dosis de sufrimiento. Sin embargo, el espíritu Anaita de este grupo hacía que los puntos se quedaran en Pamplona.

Ya es momento de pensar en el partido que cerrará la competición antes del parón navideña. Será este miércoles en Logroño con la opción de cerrar la primera vuelta con un significativo número de puntos.

Helvetia Anaitasuna – Quabit Guadalajara (Sábado 19.00 horas)

Peluches solidarios para llenar la Catedral

Este sábado se va a vivir una jornada muy especial en la Catedral. El partido entre Helvetia Anaitasuna y Quabit Guadalajara va a tener un gran atractivo deportivo y muchas cosas por vivir. Las personas que se acerquen a la Catedral a ver el partido, podrán cambiar su peluche por una entrada. Y si la persona es abonada, podrá dar esa entrada a otra persona.

La solidaridad ha convertido en este partido toda tradición en el partido más cercano a las Navidades. Pero hay más. Habrá preparadas mesas en el pabellón donde se podrán hacer abonos de media temporada de cara a la segunda vuelta, así que si te gusta el balonmano y no tienes abono, ya lo puedes conseguir.

Y habrá una tercera sorpresa en este partido. Antes del inicio, uno de los habituales de nuestra grada, el pelotari Joseba Ezkurdia, recibirá el homenaje de la Catedral por su triunfo en el Campeonato del Cuatro y Medio. Realizará el saque de honor de este choque.

Muchos alicientes para el partido que cierra el 2018 en la Catedral dentro de la liga Asobal. Una cita que nadie se puede perder porque será un partidazo con su aliciente solidario.

Sinfín 26 – Helvetia Anaitasuna 26

Otro punto para seguir sumando

Helvetia Anaitasuna continúa su buena racha de resultados con otro encuentro a domicilio sin conocer la derrota. El empate a 26 tantos en Santander se suma a los triunfos en Valladolid y Cangas para colocar a los de Iñaki Aniz con 12 puntos en la tabla. 

En el plano estadístico, destaca el partido del serbio Mladen Krsmancic, con seis goles en seis lanzamientos, que parece ir superando los problemas físicos que le venían lastrando en los últimos partidos. Ugarte y Vaquer han aportado cinco tantos cada uno y Chocarro que anotaba cuatro goles.

La igualdad ha sido la tónica persistente del partido. Durante la primera mitad, Helvetia Anaitasuna ha tenido alguna diferencia favorable, de hasta tres goles, pero al descanso los locales ya tenían una mínima ventaja. Durante la segunda parte, el dominio ha sido local, pero no suficiente para hacerse con la victoria.

Finalmente, el empate a 26 definitivo deja un buen sabor de boca a los dos conjuntos y premia el buen trabajo realizado. Ahora, a pensar en el partido del sábado a las 19.00 horas en la Catedral contra Guadalajara, una gran oportunidad de engancharse a la zona media-alta de la tabla.

En ese partido, el club tendrá una nueva iniciativa solidaria. Quienes vengan con un peluche, podrán tener una entrada por cada peluche.

Sinfín-Helvetia Anaitasuna (Miércoles, 20.30 horas)

A seguir la racha en Santander

El frenético ritmo de este tramo final de la primera vuelta de la liga Asobal no permite disfrutar apenas de los triunfos ni llorar demasiado las derrotas. En este caso, Helvetia Anaitasuna llega con una dinámica muy positiva en los últimos choques y quiere aprovechar esa ola en la que se ha subido.

Iñaki Aniz y su equipo tienen clara la dificultad del reto. La pista del Sinfín, la mítica Albericia, ha visto caer en esta primera vuelta a Guadalajara, Bidasoa o Valladolid, con tan sólo una derrota en este inicio de campaña. Los cántabros son octavos, cuando partían como uno de los equipos destinados a pelear por la salvación.

El trabajo de Rodrigo Reñones está siendo muy bueno, y es que con presupuesto bajo se encuentra en la zona media de la tabla y con una ventaja importante con equipos como Cangas, Alcobendas o Teucro, que pelean por evitar el descenso.

Helvetia Anaitasuna 29 – Benidorm 20

La Catedral fortalece al equipo

Ibai Meoki lanza a portería en un choque del partido

Helvetia Anaitasuna sigue su proceso de crecimiento con sus últimos resultados. Los triunfos obtenidos en los choques recientes han servido para volver a sumar nuevos puntos y dotar de mayor confianza al grupo, con protagonismo para jugadores como Bols o Méndez.

La primera mitad del partido fue el momento más igualado del partido, con ventajas visitantes que anunciaban un choque equilibrado. Sin embargo, el tramo previo al descanso otorgó nuevas diferencias a los de Iñaki Aniz, que ya llegaron al medio tiempo por delante en el marcador.

La segunda parte tuvo un panorama diferente. La defensa navarra siguió creciendo y permitiendo a Bols que se luciera con unos porcentajes de efectividad muy importantes. Con ello, las ventajas locales fueron creciendo hasta terminar en el 29-20 definitivo.

No se puede dejar de mencionar el excepcional ambiente que se vivió en la Catedral. La afición respondió a la llamada de los #3000verdes y el equipo estuvo muy arropado en todo momento.

Acuerdo Anaitasuna-Kempa

Nueva tienda on line Anaitasuna

La Sociedad Anaitasuna ya ha presentado públicamente la nueva modalidad de distribución de los productos de la casa Kempa relacionados con las diferentes secciones del club. Se puede encontrar ya en este enlace.

El acuerdo entre nuestro club y la marca comercial que suministra la ropa deportiva de los diferentes equipos va a permitir que las personas socias de Anaitasuna puedan tener precios especiales a la hora de adquirir los diferentes productos que se ofertan.

Además, las personas aficionadas a Helvetia Anaitasuna pueden encontrar en esta tienda on line los productos oficiales del equipo de balonmano de la liga Asobal.

Del mismo modo, se pueden adquirir prendas de Kempa y calzado de estilo casual para poder vestir a la última con ropa de calidad.

Llamada a los #3000verdes

La Catedral se abre al Día Verde

El primer equipo y el filial vestirán este sábado de verde

Este sábado, la Catedral va a vivir una fiesta durante toda la tarde. A las 17.00 horas, juega el equipo de Primera Nacional, que ha comenzado la temporada de manera brillante, mientras que a las 19.30 horas llegará el choque entre Helvetia Anaitasuna y el Balonmano Benidorm.

Todas aquellas personas que acudan a la Catedral con una camiseta verde o la blanca de juego del equipo de cualquier temporada tendrán una entrada gratuita al partido. El objetivo es claro: volver a congregar a los #3000verdes para que empujen al equipo hasta la victoria.

Helvetia Anaitasuna está en una buena dinámica de juego y resultados en los últimos partidos, por lo que este partido puede suponer una gran oportunidad para volver a sumar más puntos y ascender puestos en la tabla.