Helvetia Anaitasuna 28 – Bidasoa 28

Poco botín para un gran partido

Helvetia Anaitasuna sumó un punto tras una gran actuación que empequeñeció a un rival como Bidasoa que llevaba una racha triunfal como visitante. Tan sólo faltó algo de fortuna en los instantes decisivos para rematar un partido en el que los de Iñaki Aniz siempre fueron por delante de los irundarras.

La portería, la defensa y el ataque rayaban a gran altura, especialmente en una primera parte de un nivel espectacular, anotando 17 goles a una de las mejores defensas de la liga, que no veía manera de parar a un Helvetia Anaitasuna con el joven Ander Izquierdo al mando.

Una vez más, la Catedral fue parte decisiva dentro de este gran punto, acompañando al equipo en los momentos más complicados. Tras la segunda parte ante Cuenca y este partido, el equipo muestra una línea ascendente que invita a soñar con mejores resultados.

Gracias – Eskerrik Asko!!!

GRACIAS / ESKERRIK ASKO
El objetivo de estas líneas sólo es éste: decir GRACIAS, ESKERRIK ASKO.
Agradecer tantos mensajes de apoyo de tantas personas, entidades, clubes e instituciones en una situación ya conocida en la que nuestro club se ha visto inmersa.
La sociedad navarra, desde la máxima representación pública hasta miles de personas anónimas, nos han hecho sentir una institución querida.
Del mismo modo, el mundo del deporte y el balonmano, tanto en Navarra como fuera de ella, se ha volcado con nuestro equipo y nos han demostrado un gran cariño.
Por ello, el club está preparando una iniciativa para el próximo partido en la Catedral para hacer patente este agradecimiento.
Nada más. Venid a la Catedral, uníos a este proyecto y gritad siempre nuestro ¡Gora Anaita!

ESKERRIK ASKO / GRACIAS

Lerro hauek helburu bakarra dute: ESKERRIK ASKO esatea.
Egiazki eskertu nahi ditugu hamaika lagunek, erakundek, klubek eta instituziok gure alde emaniko mezu ugariak, gure klubak nahi gabe bizi izan duen egoera ezagun horren karira.
Nafar gizarte osoak –hala ordezkaritza publiko gorenak nola milaka pertsona anonimok- ederki erakutsi digu gurea instituzio maitatua dela.
Era berean, kirolaren eta eskubaloiaren munduak, hala Nafarroakoak nola kanpokoak, bete-betean egin du bat gure taldearekin, eta guztiek ere maitasun handia erakutsi digute.
Hori dela eta, kluba ekimen bat ari da prestatzen Katedralean jokatuko den hurrengo partidarako, gure esker ona agerian uzteko.
Besterik ez. Zatozte Katedralera, egizue bat proiektu honekin eta oihu egin beti
Gora Anaita!

Derrota y victoria en Noain

Minutos y adaptación para toda la plantilla

Helvetia Anaitasuna ha cerrado sus dos primeros partidos de pretemporada con dos buenos rivales (Billere y Huesca) con una derrota, una victoria y diferentes pruebas de cara a la hora de la verdad. Lo más positivo, sin duda, ha sido la ausencia de percances de gravedad, lo que permite que el equipo, salvo en el caso de Gavidia, pueda seguir trabajando.

El choque ante el Billere francés se puede poner dentro de lo que ofrece un partido de pretemporada. Minutos para todos los jugadores, primer contacto para las caras nuevas e irregularidad en el marcador. Los navarros fueron por delante todo el partido, pero el tramo final fue más efectivo el Billere y se llevó el triunfo.

En el segundo encuentro, con el Bada Huesca, Helvetia Anaitasuna siguió la misma línea que ante Billere. Asentar esquemas, repetir nuevos sistemas, encontrar alternativas de juego… Una vez más, con ventajas durante todo el partido, pero con mayor acierto en el final del choque y victoria en este caso.

Es de agradecer el esfuerzo del Balonmano Noain y del Patronato de Deportes de esta localidad para organizar este torneo, que se llevaba finalmente el Balonmano Logroño con gran autoridad ante el Billere francés.